Publicidad

23 manualidades de otoño bonitas y fáciles para hacer con los niños

23 manualidades de otoño bonitas y fáciles para hacer con los niños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los cambios de estación siempre nos brindan la oportunidad de tomarlos para realizar nuevos planes, nuevas actividades y fijarnos nuevas metas. Pero además de inspirarnos a comenzar algo nuevo o diferente, también nos regalan diferentes elementos y colores.

En el caso del otoño, que es una de mis épocas favoritas del año, las hojas de los árboles cambian de color y comienza a sentirse ese aire de cambio de la temporada previa al invierno, rodeándonos con las tonalidades más cálidas y acogedoras como el amarillo, naranja, el ocre y el café.

Para meternos de lleno al otoño y disfrutar de la linda y suave gama de colores que nos ofrece, te proponemos 23 manualidades de otoño bonitas y fáciles para hacer con los niños.

Naturaleza otoñal

Comencemos por una de las cosas más características del otoño: la naturaleza. Desde las hojas de colores cálidos y las ramitas secas, hasta las piñas o conos y las nueces, estos elementos son típicos de la época y nos permitirán hacer lindas manualidades.

Un árbol en otoño

Manualidades Otono Arbol Hisopo

En La classe della maestra Valentina nos proponen esta colorida actividad de un lindo árbol en tonalidades otoñales. Para ella, solo necesitarás una hoja o cartulina blanco, pinturas o acuarelas en colores otoñales y un bastoncillo o cotonete.

Un colorido árbol con un sello sencillo

Manualidades Otono Arbol Sello

Otra opción para hacer un árbol lleno de hojas de otoño, es utilizando el tubito del rollo de papel de baño a modo de sello como lo han hecho en Crafty Morning. Basta con presionarlo y doblarlo un poco para darle forma de hoja y comenzar a decorar el árbol.

Un árbol con bolitas de papel

Manualidades Otono Arbol

Ahora, si no queremos utilizar pintura o no tenemos en casa, podemos hacer un árbol de otoño con bolitas de papeles de colores, como esta linda idea de I heart crafty things.

Elementos de la naturaleza con lana o hilo

Manualidades Otono Estambre

Para esta sencilla manualidad de elementos del otoño que hemos visto en Paper and Glue solo necesitarás cartón o cartulina, tijeras y lana o hilo. Es una actividad que además de dar una experiencia sensorial diferente gracias a la lana, también ayuda a ejercitar la habilidad motora fina.

Un móvil otoñal

Manualidades Otono Movil

Con un unas ramas secas, nueces, piñones y un poco de hilo o estambre podrás hacer un móvil otoñal como este que hemos visto en Red Ted Art.

Una corona de hojas en acuarela

Manualidades Otono Corona Hojas

Una manualidad que además nos sirve como decoración en casa o el salón de clases, es una corona. Así que esta bonita corona hecha con hojas dibujadas en acuarela que comparten en Happiness is Homemade nos ha gustado mucho por su atractivo y utilidad.

Nueces con manos

Manualidades Otono Nueces

Las nueces son otro de los elementos clásicos del otoño, y en Crafty Morning nos muestran cómo podemos hacer unas nueces fáciles y rápidas utilizando las huellas de las manos de los niños.

Una guirnalda para decorar

Otra manualidad que también funciona como decoración para la casa o el cole es una guirnalda de otoño. Puedes hacerla recortando diferentes formas de hojas sobre fieltro o goma eva e insertándolas en una cuerda.

Sólo con hojas

En ocasiones no es fácil encontrar nueces o piñas y solo tenemos al alcance hojas, ¡pero con ellas también se pueden hacer divertidas manualidades gracias a su variedad de colores!

Un móvil de hojas enceradas

Krista es una madre que hace homeschooling y también unas manualidades preciosas con hojas de otoño. Una de las que más nos han gustado es este móvil muy fácil de hacer con los niños con hojas de otoño. Y para que dure mucho tiempo, enseña una técnica en su blog para bañar las hojas con cera y evitar así que se resquebrajen.

Una máscara

Manualidades Otono Cara

Con ayuda de un plato de cartón, algunas hojas de otoño y pinturas, podemos crear este divertido rostro e inventarnos un nuevo personaje otoñal. Lo hemos visto en Easy Peasy and Fun.

Figuras

Manualidades Otono Personajes

En My Mommy Style nos proponen recolectar hojas de diferentes tamaños, formas y colores para crear diferentes personajes o figuras.

Troquelado de hojas

Es una manualidad de lo más sencilla y que a los niños les encantará. Nosotros ya le hemos hecho otro año y consiste en recortar formas con troqueles. La idea es conseguir hojas de diferentes texturas y tonalidades.

Una vez recortadas las formas, pueden utilizarlas para hacer tarjetas de felicitación o decorar cualquier objeto, como un marco de fotos o una bandeja de madera. Si lo hacen, luego tendrán que barnizarlos.

Un pavo

Manualidades Otono Pavo

Utilizando un tubito de rollo de papel de baño y algunas hojas, podemos hacer un tierno y divertido pavo como el que hemos visto en Easy Peasy and Fun.

Sellos

Manualidades Otono Sellos

Una manualidad rápida y divertida que pueden hacer los niños utilizando las hojas de otoño, son estos facilísimo sellos que nos proponen en Meaningful Mama, y que incluso permitirán a los niños utilizar las combinaciones de colores que más les agraden.

Portavelas

Pegando las hojas en un frasco de cristal pueden convertirlo en un bonito portavelas, que dará una luz muy especial a cualquier ambiente.

Animales otoñales

Así como relacionamos a las mariposas y abejitas con la primavera, o a los osos y renos con el invierno, hay ciertos animalitos que relacionamos con el otoño, como los zorros, búhos, erizos y el pavo, entre otros.

Protector para tazas y vasos

Con fieltro y sin necesidad de ser expertos en costura, se pueden hacer animalitos del bosque como este precioso zorro, como protectores para tazas.

Unos tiernos zorritos

Manualidades Otono Zorritos

Otra linda manualidad que podemos hacer con este animalito típico del otoño, es la de estos pequeños zorritos con el tubo de un rollo de papel de baño, que hemos visto en Easy Peasy and Fun.

Búhos

Manualidades Otono Buhos

En I heart crafty things encontramos esta manualidad de unos coloridos búhos, hechos con pintura, pegamento y platos de papel.

Pavo

Manualidades Otono Pavo Esponja

Utilizando pinturas, esponjas, pinturas y un plato de papel podremos hacer este divertido pavo que nos sugieren en The Resourceful Mama, lleno de colores otoñales.

Un lindo erizo

Manualidades Otono Erizo

¿Y qué tal este erizo que hemos visto en Housing a Forest? Hecho con un plato de papel, pegamento y cartulina, sin duda los peques se divertirán mucho haciéndolo.

Calabazas

Finalmente, no podía faltar un elemento clásico del otoño: las calabazas, que en esta temporada son tan icónicas porque es el momento en el que se recolecta la cosecha.

Con tiras de papel

Manualidades Otono Calabazas Papel

Una forma muy sencilla de hacer una manualidad de calabazas es utilizando papel o cartulina y recortándolo en tiras, como nos muestran en Easy Peasy and Fun.

Con un sello de manzana

Manualidades Otono Calabazas Sello

Otra forma sencilla de hacerlas, es utilizando una manzana como sello, pues tiene un forma similar a la calabaza y con un poco de pintura naranja podemos hacerlo tal y como lo vimos en Made to be a Momma.

Con hojas de papel

Manualidades Otono Calabazas

Y por último, estas prácticas y llamativas calabazas de DIY Inspired hechas con papel o cartulina y unas ramitas secas, también muy visibles en esta época del año.

¿Qué te han parecido estas bonitas y fáciles manualidades de otoño para hacer con los niños?

Foto | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir