Compartir
Publicidad
Publicidad

"El poder de las caricias", un libro del doctor Gomez Papí

"El poder de las caricias", un libro del doctor Gomez Papí
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Adolfo Gomez Papì es médico pediatra neonatólogo y desarrolla su labor profesional en el Servicio de Pediatría del Hospital Juan XIII de Tarragona, además de ser profesor universitario y miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría y del Grupo de Formación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y a la lactancia. Su extraordinaria experiencia y formaciòn se plasma ahora en un libro para las familias: "El poder de las caricias".

En esta obra, el doctor Adolfo Gómez Papí defiende la enorme importancia de los vínculos afectivos e instintivos de los padres con los hijos y explica claramente que el contacto piel con piel, el mantener la lactancia lo máximo posible y el coger en brazos a los bebés cuando lo soliciten, son imprescindibles para el desarrollo emocional y social de nuestros hijos.

Las necesidades de los bebés son muy sencillas, contacto físico, lactancia a demanda, no dejarles llorar, tomarlos en brazos y acompañarlos en el día y la noche.

Y es que Gomez Papí sabe que nuestro instinto nos indica que a un niño que llora hay que cogerle en brazos y abrazarle, nunca dejarle llorar, por mucho que los inadecuados hábitos de adiestramiento conductista nos machaquen para perder el contacto piel a piel, poner límites a las demostraciones de afecto o ideas tan poco adecuadas como la de que hay que enseñar a dormir.

Defiende la lactancia sin horarios ni límite, la crianza natural y el sueño sin lágrimas, todo lo que ayuda a formar un vínculo de apego y confianza sólido y mutuo. Todo se puede resumir en el precioso título de esta obra que os recomiendo, "El poder de las caricias", publicado recientemente por Espasa Calpe.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos