Compartir
Publicidad

Una concejal y madre reciente decidió extraerse leche desde el estrado para no interrumpir una audiencia

Una concejal y madre reciente decidió extraerse leche desde el estrado para no interrumpir una audiencia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las problemáticas a las que se enfrentan las madres que trabajan fuera de casa al volver a sus empleos, es el continuar con la lactancia. Y lo menciono como problemática porque para continuar la producción de leche es importante tener espacios para extraérsela o un horario flexible que le permita amamantar a su bebé.

A veces, hay trabajos que exigen nuestra presencia y necesitamos ingeniárnosla para continuar con la lactancia. Este fue el caso de una concejal, quien al encontrarse en una audiencia pública que se extendió 6 horas, decidió que se extraería la leche ahí mismo.

Brianne Nadeau es miembro del Consejo del Distrito de Columbia en Estados Unidos y también es madre de una bebé de tres meses. Ella amamanta a su bebé y ahora que ha vuelto a trabajar, acostumbra tomar pequeños descansos dentro de su jornada para ir a su oficina y extraerse leche.

Sin embargo, recientemente tuvo lugar una audiencia pública que se extendió por seis horas, y como no quería hacer que su comité se tomara un descanso, anunció que se extraería la leche ahí mismo y de este modo no interrumpir la sesión. Posteriormente, decidió compartirlo en su cuenta de Twitter.

Como madre reciente, no quiero hacer que mi comité tome un descanso cada vez que necesito extraerme leche, así que estaré haciendo mientras la audiencia continúa. Creo que es la primera vez que esto se hace desde el estrado del Consejo del Distrito de Columbia.

En entrevista para The Washington Post, la concejal comenta que ella ya tenía colocado su extractor inalámbrico, lo que facilitó que comenzara a extraerse la leche, además de que al ser silencioso, no causó ninguna interrupción durante la audiencia.

Con esta acción, la concejal se une a la lista de mujeres en puestos políticos que recientemente han mostrado de manera pública su apoyo a la lactancia materna, como la senadora australiana que apareció amamantando a su bebé en el Parlamento y que posteriormente volvió a hacerlo mientras presentaba una moción, situación similar que ocurrió hace tiempo con una legisladora de Islandia.

Además de hacer lo que tenía que hacer como madre lactante, la concejal comenta a Babble el motivo por el que decidió publicarlo en Twitter:

"Quería compartir mi historia para que otras madres vieran que no están solas. Todas estamos haciendo lo mejor para hacer malabares entre ser mamás y hacer nuestro mejor esfuerzo en el trabajo. ¡No es fácil!", comenta la concejal.

Las reacciones acerca de su decisión de extraerse leche durante una audiencia pública están divididas: hay quienes aplaudieron su acción y hay quienes consideran que la distraía de desempeñar bien su trabajo a ella y al resto de los concejales.

Respecto a este último argumento, otro concejal llamado Charles Allan, que es padre de dos niños se expresó a favor de su compañera: "La consejera Nadeau tiene cosas qué hacer. Ella puede dirigir una audiencia y si necesita extraerse leche, puede hacerlo. No es nada anormal, es muy natural y francamente, lo alentamos".

Esperemos que el número de madres que buscan apoyar la conciliación continúe aumentando, se hagan los cambios necesarios para encontrar un equilibrio entre la maternidad y el trabajo fuera de cada, y definitivamente, que pronto se deje de ver la maternidad como un impedimento para crecer profesionalmente.

Foto | iStock
Vía | Babble
En Bebés y más | La teta y el parlamento: una senadora australiana presenta una moción mientras amamanta a su bebé, ¡Así sí! Una senadora australiana apareció amamantando a su bebé de dos meses en el Parlamento, Las celebrities más glamorosas también se extraen leche mientras trabajan, Una empresaria enfadada decide sacarse la leche al aire después de 14 horas en una reunión inacabable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio