Compartir
Publicidad

¡Así sí! Una senadora australiana apareció amamantando a su bebé de dos meses en el Parlamento

¡Así sí! Una senadora australiana apareció amamantando a su bebé de dos meses en el Parlamento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año atrás anunciábamos que Australia permitiría a los miembros del parlamento amamantar o dar el biberón a sus bebés dentro del recinto y la senadora australiana Larissa Waters ha sido la primera en disfrutar de este derecho en su lugar de trabajo.

Tras regresar de su baja maternal, volvió al trabajo con su segunda hija Alia Joy en brazos y cuando la pequeña lo pidió no dudó en amamantarla en el Parlamento. Con total naturalidad, como debe ser. ¡Así sí!

Al nacer su bebé, la senadora por Queensland había anunciado que acudiría al Parlamento con ella y la amamantaría a su regreso. Australia cuenta con un permiso de maternidad de hasta un año de duración, pero éste no es remunerado, y por otra parte, las nuevas reglas parlamentarias no impiden a los padres con bebés a su cuidado participar en él, por lo que la madre consideró que era un buen momento para reaparecer.

Orgullosa de haber hecho historia al ser la primera madre que da el pecho en el Parlamento, la senadora por el Partido Verde compartió esta foto en su cuenta de Twitter:

“Estoy orgullosa de que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el Parlamento Federal. ¡Necesitamos más mujeres y madres en el Parlamento!”

También lo compartió en su cuenta de Facebook:

“Necesitamos más lugares de trabajo flexibles y aptos para la familia, y cuidado infantil asequible para todo el mundo”.

No debería ser noticia, pero lo es

Diréis que es lo normal, que amamantar a tu bebé es lo más natural, y que un hecho así no debería ser noticia, pero lamentablemente todavía lo es. Aún en muchos sitios está mal visto que una madre amamante a su bebé en sitios públicos (ya sean restaurantes, aviones, tiendas, etc.), y más aún en el lugar de trabajo de la madre, especialmente si se trata de un sitio tan solemne como un parlamento.

La propia Larissa acaba de compartir en su perfil de Facebook la foto de la parlamentaria australiana Kirstie Marshall, quien en el año 2003 fue expulsada del Parlamento por amamantar a su bebé de 11 días. Afortunadamente, las cosas están cambiando pero aún queda mucho camino por recorrer en muchos países. De momento, sigue siendo noticia que una senadora vuelva al trabajo con su bebé y le de el pecho en plena sesión parlamentaria.

Otras parlamentarias con sus bebés

diputada-bebe

En Islandia, una legisladora intervino en el Parlamento amamantando a su bebé (y a nadie pareció importarle). Se lo tomaron con tal naturalidad, que nadie hizo ningún gesto de extrañeza, de reprobación ni la llamaran al orden.

En España no creo que pasara tan desapercibido. De hecho, hubo un enorme revuelo cuando hace año y medio la diputada Carolina Bescansa apareciera en el Congreso con su bebé en brazos, y eso que no se la vio amamantándolo.

Pero no fue la única, otras cinco diputadas llevaron a sus bebés al Congreso compaginando su faceta laboral con su papel de madre. La que más repercusión tuvo fue la europarlamentaria Licia Ronzulli, quien marcó tendencia hace cinco años acudiendo a una votación del Parlamento con su hija de un mes en un fular.

Vía | CNN
En Bebés y más | Se pide una ley que proteja la lactancia materna en público

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos