Compartir
Publicidad

Australia permitirá a los miembros del parlamento amamantar o dar biberón a sus bebés dentro del recinto

Australia permitirá a los miembros del parlamento amamantar o dar biberón a sus bebés dentro del recinto
1 Comentarios
Publicidad

Cuando la diputada Carolina Bescansa apareció en el Congreso con su bebé en brazos fue sin duda la anécdota del día. Se desataron todo tipo de críticas y se vió como algo completamente extraordinario, como también sucedió con otras diputadas de diferentes partes del mundo que llevaron sus bebés al congreso.

Parece que en Australia se toman las cosas con más naturalidad, puesto que la Cámara de Representantes de ese país ha decidido que permitirá a los miembros del parlamento amamantar y dar biberón a sus bebés dentro del recinto.

La anticuada restricción de no permitir la entrada de visitantes dentro de la Cámara se levantó para excluir a los bebés y permitir que los recién nacidos que necesitan de los cuidados de sus madres puedan tenerlos en cualquier momento. Es decir, los bebés a partir de ahora no serán considerados "visitantes" sino con un "anexo" de sus madres diputadas.

Desde 2003 ya estaba vigente la normativa que permitía la entrada de los bebés que eran amamantados por sus madres, pero ahora se extiende a todos los bebés que necesitan cuidados.

Realmente, es un ejemplo a seguir. Las madres trabajadoras necesitan apoyos para una verdadera conciliación que les permita compatibilizar con naturalidad su vida laboral con su faceta maternal. Ojalá medidas así se extendieran en todos los países, y no sólo para los miembros del parlamento.

Parece pero no, no es broma. En España sería impensable que sucediera algo así, al menos de aquí a unos cuantos años, y ya para que acabéis de aplaudir como se merece una noticia como esta, os aclaro que la nueva norma también se aplicará a los hombres que cuidan de sus bebés. ¡No me dan abasto las palmas!

Vía | The Guardian
En Bebés y más | ¿Debería la diputada que fue al congreso con su bebé haber usado la guardería como sugiere el portavoz del PP?, 'Pensándolo en frío: ¿Llevarías a tu bebé a tu trabajo si pudieras?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio