Carolina Bescansa no es la única: otras cinco diputadas que llevaron sus bebés al Congreso

Carolina Bescansa no es la única: otras cinco diputadas que llevaron sus bebés al Congreso
1 comentario

Que la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, ocupara un escaño del hemicilco con su bebé en brazos ha levantado todo tipo de reacciones. Por una parte, hay quienes lo ven como un ejemplo de conciliación, y por otro, quienes lo ven inapropiado y de conciliación, poco.

Pero sea como fuere, el de Bescansa no es el primer bebé que vemos como protagonista en los círculos políticos. Otras cinco diputadas también se llevaron sus bebés al Congreso compaginando su faceta laboral con su papel de madre.

La eurodiputada italian Licia Ronzulli

europarlamentaria

La europarlamentaria Licia Ronzulli marcó tendencia hace cinco años acudiendo a una votación del Parlamento con su hija de tan sólo un mes a cuestas, envuelta en un fular. A partir de allí, la acompañó en varias ocasiones y hemos podido ver cómo iba creciendo.

Camila Vallejo, diputada chilena

Camila-Vallejo-diputada-bebe

Camila Vallejo, diputada del PC (Chile), asistió a una sesión en la Cámara con su hija de casi dos años. Fue duramente criticada generando polémica en las redes sociales, a las que ha respondido en Twitter con comentarios como este:

Victoria Donda, diputada argentina

diputada-argentina-amamanta-parlamento

Victoria Donda, una diputada de Argentina, llamó la atención por amamantar a su bebé de ocho meses en el Congreso de su país. Por supuesto, también hubo polémica y no sólo por llevar a su hija al Parlamento, sino por el hecho de dar el pecho en público.

La eurodiputada danesa Hanne Dahl

Eurodiputada-bebe

La eurodiputada danesa Hanne Dahl asistió en 2009 a una sesión de votación del Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde sólo uno de cada tres diputados es mujer.

En la foto podemos verla con la mano en alto con el bebé encima de su mesa. Recordemos que el parlamento no permite delegar el voto, por lo que la mayoría de las eurodiputadas no asisten a los plenos tras dar a luz y sus partidos pierden su voto. Pero algunas, como Hanne y Licia, decidieron llevarse a sus bebés.

La diputada de Podemos Mónica García

diputada-podemos-monica-garcia

La diputada por Madrid, Mónica García, acudía este verano a la Asamblea con su hija Rosa, de 4 meses. Puso como condición para presentarse a las elecciones no despegarse de su hija, porque no quiere renunciar a los primeros meses.

Foto | Santi Burgos
En Bebés y más | Una diputada de Podemos asiste al Congreso con su bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio