Publicidad

Si te pide mucho el pecho piensa que podría ser peor: ¡mira este vídeo de 10 perritos mamando!

Si te pide mucho el pecho piensa que podría ser peor: ¡mira este vídeo de 10 perritos mamando!
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Sí, vale, ya sé que este blog es de bebés y no de animales, pero es que ¡son tan monos! Y no, no lo hago solo por eso, es que los perros son animales mamíferos, como lo somos también nosotros, los humanos (aunque a veces parece que se nos olvida), y de igual modo que el mejor modo de normalizar la lactancia de los bebés es poder ver a mujeres amamantar de manera cotidiana, ver a otros animales amamantar también ayuda a darnos cuenta de que es lo lógico y, como digo, lo normal.

Además, me parece muy educativo y curioso, porque los perros tienen muchas más crías que nosotros. No tan demandantes ni con tantas necesidades, pues nacen mucho más maduros que los bebés, pero sí tantas que puede llegar a dar hasta vértigo. Por eso, si alguna vez consideras que te pide mucho el pecho, que tienes al bebé todo el día colgando de la teta y te sientes un poco "animal ordeñado" piensa que podría ser peor: ¡mira estos 10 perritos amamantando!

Cachorritos mamando

El vídeo del que os hablo es el que tenéis a continuación. No tiene sonido, y es una pena, pero es bastante sorprendente ver a los cachorros con su ansia de mamar, dando con las patitas al pecho como pidiéndole más leche y comiendo con voracidad. Quizás a muchas os recuerde a vuestro bebé, cuando tiene tanta hambre que mete las manos por medio, entre el pecho y su boca. ¿Que por qué lo hace? Porque quiere comer ya e intenta coger el pecho y metérselo cuanto antes para mamar... lo que no sabe es que no es capaz de hacerlo porque no tiene la habilidad necesaria para realizar ese gesto y el pobre aún pone más impedimentos al asunto.

Otro vídeo parecido, con menos cachorros y esta vez sí, con sonido, es el siguiente. Aquí de nuevo podéis disfrutar viendo las prisas que tienen, como huelen constantemente para dar con el pezón de su madre, la ansiedad por comer y lo estresante que sería si los bebés actuaran así (¿no os parece?):

"Es que yo de verdad me siento animal"

Y quizás me digáis que os sentís como una vaca lechera. Pues sí, es normal que os sintáis así porque probablemente habéis visto a muy pocas madres dar el pecho, ya sean conocidas, ya sea en público, y como no las habéis visto no os habéis podido fijar en que los bebés maman mucho, y muy a menudo.

Como ya dije hace unos días en una entrada, la generación que nos precede perdió el hilo de la lactancia porque apenas amamantó, y eso hizo que la lactancia materna desapareciera de las calles y de nuestro entorno y que nosotros, los adultos de ahora, apenas sepamos de ello.

Mamavaca

Así que si te sientes un animal, no lo veas como algo negativo, porque quizás lo que está sucediendo es que te estás dando cuenta de que en realidad, lo eres, y que tu bebé también lo es. No hay momento en la vida de una persona en que es más animal que cuando acaba de nacer, comportándose solo en base a sus instintos, lejos del raciocinio de los niños y adultos.

Sé un animal, como lo es él, y elige. Quizás no quieras ser una vaca, sino una loba que amamanta a sus crías y las defiende con uñas y dientes, o una tigresa, o...

Foto | Monique Gidding en Flickr
Vídeos | YouTube, YouTube
En Bebés y más | Mitos sobre la lactancia materna: "Los bebés no deberían dormirse al pecho, pues el pecho no es un chupete", ¿Tu bebé sólo se duerme en el pecho? Tranquila, es normal, Crítica a las primeras 40 páginas de “Pediatría con sentido común” (I) y (II)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir