Las bacterias presentes en la leche materna cambian con el tiempo para fortalecer la inmunidad y el metabolismo de los bebés

Las bacterias presentes en la leche materna cambian con el tiempo para fortalecer la inmunidad y el metabolismo de los bebés
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como sabemos, las bacterias que las madres transmiten a través de la lactancia protegen al bebé del riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, ya que ayudan a la maduración de su sistema inmune, entre muchos otros beneficios.

Ahora, un estudio reciente ha encontrado que esas bacterias "buenas" que se encuentran en la leche materna van cambiando con el paso del tiempo, lo que ayudaría a fortalecer la inmunidad y el metabolisto del bebé.

Publicado en la revista Frontiers in Microbiology, el estudio tenía como objetivo entender con mayor profundidad cómo funcionan las bacterias beneficiosas presentes en la leche materna a lo largo del tiempo.

Aunque en años recientes se han realizado diversos descubrimientos acerca de los beneficios de este tipo de bacterias que llegan al bebé a través de la lactancia, es un tema del cual todavía queda mucho por descubrir y entender.

De acuerdo con esta nueva investigación, la composición de bacterias presentes en la lecha materna va cambiando con el paso del tiempo. En este estudio en particular, se analizó esta composición hasta los seis meses de lactancia.

Los resultados de su análisis muestran que estas bacterias "buenas" cambian de forma significativa, y se cree que podrían funcionar como una especie de inyección de refuerzo para proteger el metabolismo del bebé y fortalecer su inmunidad.

Foto | iStock
Vía | EurekAlert
En Bebés y más | Bacterias de la flora intestinal son transferidas de la leche materna de la madre al intestino del bebé, Descubren un compuesto en la leche materna capaz de combatir bacterias patógenas sin destruir a las beneficiosas

Temas
Inicio