Compartir
Publicidad

A través de la lactancia, las madres pueden proporcionar inmunidad adquirida para sus bebés a largo plazo

A través de la lactancia, las madres pueden proporcionar inmunidad adquirida para sus bebés a largo plazo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que la leche materna es el mejor alimentos que podemos dar a nuestros hijos durante sus primeros seis meses de vida, pero si tenemos la posibilidad de extenderla por más tiempo es mucho mejor, pues así continúa recibiendo sus beneficios durante los primeros años.

Sin embargo, los beneficios de la leche materna no se limitan al tiempo que dure la lactancia, sino que su capacidad de proteger contra infecciones se extiende durante toda la vida, de acuerdo con un nuevo estudio.

Publicado en la revista Science Advances, analizaron la transferencia de inmunidad que proporciona la leche materna, que protege al bebé, y que se creía que solamente era efectiva durante el tiempo que durara la lactancia, dejando de protegerle cuando ésta terminaba.

Sin embargo, de acuerdo con este estudio realizado en ratones, esa protección que da la leche materna al bebé podría durar toda la vida, pues descubrieron que la transferencia de inmunidad puede ser a largo plazo, después de que la lactancia ha terminado. También, durante la investigación se encontró que dicha protección era ocasionada por la transferencia de células inmunes de madre a hijo, y que era independiente de los anticuerpos.

De acuerdo con el estudio, las madres que tuvieron una infección antes de quedar embarazadas, adquirieron protección de por vida contra esa infección, y ésta fue transmitida a sus bebés a través de las células de la leche materna, y no mediante anticuerpos.

Este estudio muestra que las madres pueden proporcionar inmunidad adquirida a largo plazo para sus bebés a través de la lactancia, sumándose a la lista de los grandes beneficios que aporta la leche materna, como lo hemos visto en otros estudios anteriores.

Foto | iStock
Vía | 20 minutos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio