Las nueve mejores aplicaciones sobre lactancia que te ayudarán si das el pecho a tu bebé

Las nueve mejores aplicaciones sobre lactancia que te ayudarán si das el pecho a tu bebé
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La tecnología puede ser una gran aliada si se usa con cabeza. Por suerte, contamos con aplicaciones para ayudarnos durante el embarazo y para acompañarnos durante el primer año de nuestro hijo.

Pero si hay algo que nos preocupa a las padres, más a los primerizos, es averiguar si estamos alimentando bien a nuestro hijo, sobre todo en los primeros meses de vida. Y es que, aunque sabemos que la leche materna es lo mejor que podemos ofrecer a nuestro bebé, no siempre es sencillo al principio. Por eso, cualquier ayuda es bienvenida.

Te hablamos de 9 aplicaciones sobre lactancia que te ayudarán si das el pecho a tu bebé, pero recordando que nada sustituye al asesoramiento de un profesional, como puede ser la matrona, el pediatra o la consultora de lactancia.

Lactancia materna AEP

Aep

Detrás de esta aplicación está el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Permite un seguimiento completo del avance del bebé en el periodo de lactancia.

Podrás acceder a la aplicación como padre, profesional o integrante de un grupo de apoyo. En ella encontrarás información sobre lactancia materna de manera rápida e intuitiva:

  • Recomendaciones generales adaptadas a la etapa del lactante.
  • Técnica de lactancia.
  • Hábitos recomendables durante el período de lactancia.
  • Problemas más frecuentes que se pueden presentar.
  • Falsos mitos.

Los padres podrán crear un sencillo perfil para su bebé en el que se podrán almacenar datos diarios de mucha utilidad que se podrán consultar a posteriori en la sección de "estadísticas" en formato de gráfica.

Incluye servicio de notificaciones para mantener actualizado al usuario (padres, profesionales o grupos de apoyo) con las últimas novedades en el campo de la lactancia materna. En función de su perfil recibirás solo las noticias y notificaciones que sean de su interés.

Amamantamiento (Breastfeeding)

Amamantamiento

Esta aplicación permite grabar y registrar los tiempos de lactancia, mantener un registro de la alimentación complementaria, sueño, llanto, peso, altura, circunferencia de cabeza de tu bebé así como tus tiempos de extracción o incluso eventos propios definidos.

  • Puedes descargar la app para Android

Lactapp

Latapp

Desarrollada por las consultoras de lactancia Alba Padró y María Berruezo, han atendido ya más de 9 millones de consultas desde 2018. Todas las funcionalidades están abiertas y disponibles para todas las madres del mundo. Solo si después de usarla, crees que te ha sido útil y puedes pagar por el servicio que has recibido a través de la app (puedes pagar la cantidad que consideres, incluso puedes 0€).

Hoy está disponible en español e inglés y ofrece consultas y respuestas, consejos de la lactancia, la vuelta al trabajo, el destete... test para comprobar nuestros conocimientos y permite llevar un seguimiento de nuestro bebé y nosotras mismas.

MyMedela

Mymedela

Esta aplicación cuenta con consejos prácticos e información para ayudarte en el proceso de cuidado de tu pequeño, permite también hacer un seguimiento de los datos del bebé y las horas de lactancia o extracción, cuenta con respuestas a preguntas frecuentes del embarazo y lactancia, así como artículos y consejos de asesoras de lactancia de Medela.

Aprolam

Aprolam

Desarrollada por la Fundación Carlos Slim, aporta información sobre los beneficios de la lactancia para madre y bebé, consejos sobre la alimentación de la madre y su influencia en la calidad de la leche materna, consejos de preparativos para dar pecho o de prácticas de higiene en un momento en el que el pecho se ve expuesto a muchos agentes externos, así como problemas frecuentes en la lactancia.

The breastfeeding expert in your pocket

Lactapp

Permite resolver dudas sobre la lactancia materna, funciona como una consultora virtual de lactancia a la que puedes hacer todas las consultas de lactancia que tengas: lactancia de más de un niño, bebés prematuros, lactancia en tándem, vuelta al trabajo, salud de la madre, salud del bebé o cómo combinar biberón y pecho materno son algunos de los temas que puedes consultar con esta aplicación.

  • Puedes descargar la app para Android

Baby Day Book

App Lactancia

Es la aplicación para el cuidado del bebé y la solución de seguimiento del bebé, si:

  • Eres un padre con falta de sueño y sin mucha experiencia en el cuidado del bebé y no puedes recordar los horarios de lactancia, alimentación, cambio de pañales, sueño y otras actividades de cuidado del bebé.

  • Necesitas tener todas las respuestas cuando el médico te haga preguntas cruciales después del parto sobre la lactancia y el cuidado del bebé, como alimentación y pañales.

Además de ser una especie de diario del bebé en el que anotar cuando le has dado de comer al bebe, si ha dormido siesta, cuantos pañales has cambiado,…

Regustro de lactancia materna

Babydock

Podrás registrar la lactancia materna, la alimentación con biberón, la alimentación con alimentos sólidos y la extracción de leche. Puede guardar información sobre el cambio de pañales, los períodos de sueño y los resultados de la medición de altura y peso de su bebé.

  • Registrar la alimentación con cada seno, o con ambos si alimenta a su bebé con dos senos en un mismo periodo de amamantamiento.

  • Registrar la alimentación del bebé con biberón.

  • Registrar la alimentación del bebé con alimentos sólidos, el tipo de alimentos y su cantidad.

  • Si necesitas extraer su leche, puedes fijar cuántos ml se extrajeron de cada pecho.

  • Registrar el cambio de pañales: si está mojado o sucio, o ambos.

  • Siempre sabrás cuántos pañales ha cambiado al día.

  • Prácticos cronómetros para lactancia materna y sueño, fáciles de detener y reiniciar.

  • La altura y el peso de su bebé a diario.

  • Es posible agregar un recordatorio periódico y fácil de configurar para cada evento.

  • Puedes descargar la app para Android y Apple.

My momsense

App Mosonse

Te permite monitorizar la ingesta de leche en cada toma de tu bebé mediante un dispositivo que se coloca detrás del pabellón auricular del bebé y se conecta al teléfono. Este dispositivo permite oír las succiones efectivas que realiza el bebé mientras está mamando y luego es capaz de inferir cuál ha sido la ingesta de leche en dicha toma. Es decir, es una aplicación que te permite monitorizar la duración de cada toma y la ingesta en cada una de ellas. Así como escuchar el relajante sonido de cómo tu bebé va succionando mientras está al pecho.

  • Puedes descargar la app para Apple.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Las nueve mejores aplicaciones para editar fotos de embarazo y recién nacidos, Cinco apps para editar las fotos del bebé que te encantarán

Temas
Inicio