Publicidad

Las 15 mejores aplicaciones sobre el embarazo para descargarte si estás esperando un bebé

Las 15 mejores aplicaciones sobre el embarazo para descargarte si estás esperando un bebé
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando estás embarazada, deseas saberlo todo sobre el crecimiento del bebé en tu vientre, así como sobre los cuidados del recién nacido después del parto. La tecnología puede ser una gran aliada en estos momentos, ya que hay disponibles varias aplicaciones para embarazadas centradas en este momento tan importante para toda mujer.

Estas son las 15 mejores aplicaciones para embarazadas a las que puedes acceder desde tu smartphone con todo lo que debes saber sobre el seguimiento de tu gestación.

Todas son muy similares, salvo herramientas específicas que algunas pueden incluir y otras no. Para elegir la más adecuada tendrás que tener en cuenta cuál te resulta más intuitiva, te aporta la información más completa y estéticamente más te convence.   

Mi embarazo y mi bebé día a día - Babycenter

mejores-apps-embarazo

Mi embarazo y mi bebé día a día ofrece imágenes en detalle del desarrollo fetal e información del crecimiento del bebé semana a semana con todos los cambios que se producen en la madre y en el bebé.

Tienes acceso a miles de artículos, así como vídeos y cuenta con una herramienta llamada Bebépic con la que puedes hacerte una foto cada semana y crear un diario fotográfico.

Tras el nacimiento del bebé, cuenta con información y seguimiento con los cuidados necesarios durante el primer año de vida de tu hijo.

iPregnant

apps-embarazo

iPregnant te ayuda en el seguimiento de tu embarazo, informando los cambios que se producen semana a semana, con apoyo al seguimiento de las citas médicas. Cuenta con contador de pataditas, controlador de contracciones, así como buscadores de nombres y gráficos sobre el crecimiento del bebé.

Embarazo+

mejores-app-embarazada

Embarazo+, creada por Philips, incluye asesoramiento de expertos, artículos diarios, consejos sobre el cuidado de la mamá y modelos 3D interactivos para que puedas hacer un seguimiento del desarrollo del bebé. Cuenta con calculadora de fecha de parto, y te cuenta lo que puedes esperar en cada semana de embarazo, así como registro de peso en el embarazo, información nutricional y un plan de parto personalizado.

iNatal

mejores-apps-embarazo

Es una aplicación que ha sido desarrollada por la Fundació Medicina Fetal de Barcelona, que incluye vídeos de profesionales de la salud sobre todo lo que necesitas saber sobre el embarazo.

Podrás seguir la evolución de tu bebé semana a semana, así como las pruebas médicas necesarias a lo largo de las 40 semanas, y resolver tus dudas en el foro. También cuenta con un plan nutricional personalizado con menús y recetas y una sección especial dedicada al parto.

Sprout

mejores-apps-embarazo

Es una de las apps de embarazo más famosas, con un periodo de prueba gratuito de dos semanas. Luego puedes continuar con unas funciones limitadas gratuitas o continuar con el servicio Premium. Cuenta con guías y consejos basados en las recomendaciones de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), información sobre el embarazo ofrecida por médicos especialistas del Hospital del Mar y espectaculares imágenes en 3D sobre el desarrollo fetal.

También podéis crear un diario de embarazo personalizado, un planificador de visitas médicas, calculadora de peso, lista de compras para llevar al hospital y para el bebé, contador de pataditas y control de contracciones.

Mi embarazo: semana a semana - Calendario de embarazo

mejores-app-embarazo

Podrás encontrar información diaria sobre el embarazo así como artículos sobre el desarrollo del bebé y el embarazo semana a semana. Con ilustraciones a color e imágenes de ultrasonido, consejos de alimentación y calculadora de aumento de peso en el embarazo.

Cuenta con un contador de contracciones y de pataditas para llevar un registro de los movimientos de tu bebé en el vientre materno.

Pregnantis

mejores-apps-embarazo

Un grupo de especialistas en obstetricia y ginecología están al servicio de la embarazada para resolver todas las dudas que puedan surgirle acerca de la gestación, el parto y el postparto.  Las consultas tienen un coste de 30 euros por tres consultas, 45 por cinco, 80 por diez y 190 por 25 consultas que podrás realizar durante un periodo de un año tras la compra.

Embarazo semana a semana

mejores-app-embarazo

Podrás hacer un seguimiento de tu embarazo con recomendaciones por semana sobre el crecimiento de tu bebé durante la gestación, así como rutinas de ejercicios semanales. Además puedes configurar un widget en tu pantalla de inicio que te indica la semana y día de embarazo en la que te encuentras.

Puedes descargarla aquí para iOS y Android.

Gestograma y calculadora de embarazo Facemamá

mejores-apps-embarazo

Gracias a la rueda gestacional que utilizan los profesionales podrás llevar un control de tus semanas de embarazo y tu fecha probable de parto. También te indicará, ingresando la fecha de última regla (FUR), las medidas aproximadas del diámetro de la cabeza de tu bebé (DBP), longitud del fémur (LF), perímetro abdominal (PAF), peso y talla.

En cuanto a la madre, te indicará, además de la semana en la que te encuentras, el aumento de peso estimado, la altura uterina y el número máximo de contracciones en la semana que estás cursando.

Seguidor de embarazo Preglife

mejores-apps-embarazo

Es la aplicación sobre el embarazo líder en Suecia. Cuenta con calendario y seguimiento del embarazo semana a semana, con guías personales, tutoriales y consejos para la embarazada y su pareja. Cuenta con un archivo constante y actualizado y servicio de vídeo a la carta sobre cada etapa del embarazo.

Podrás hacer un monitoreo del desarrollo del bebé, así como realizar un diario con fotos de tu embarazo y del recién nacido, incluso crear tu propio libro de cuentos.

Mi embarazo semana a semana

mejores-app-embarazo

Es una app con actualizaciones semanales y consejos sobre el crecimiento del y los cambios en la embarazada. Podrás hacer un seguimiento de tu salud registrando peso, presión arterial y frecuencia cardíaca durante los tres trimestres.

Cuenta con temporizador de contracciones, lista de nombres, guía de alimentos, ejercicios y medicamentos seguros, plan de nacimiento y lista de compras del bebé, entre otras herramientas.

  • Puedes descargarla para Android aquí.

Embarazo y contracciones

mejores-app-embarazo

Una de las más recientes, lanzada este año, y completa, es un calendario de maternidad en español que te ayudará a controlar tu embarazo semana a semana.

Te explica el desarrollo del bebé y los cambios en tu cuerpo durante todo el embarazo. Aporta consejos sobre nutrición, alimentos y medicamentos que puedes o no tomar durante el embarazo. También encontrarás ejercicios, entrenamientos y recomendaciones de lectura sobre el embarazo.

Incluye un gestograma de embarazo gratis con las fechas más importantes, podrás crear una lista de objetivos y cuenta con un widget que te informará en la pantalla de inicio de tu móvil la semana en la que te encuentras. También tiene un widget con contador de contracciones que te ayudarán a saber cuándo acudir al hospital.  

Mi embarazo semana a semana+

mejores-app-embarazo

Es totalmente gratis y no tiene publicidad, algo que puede resultar molesto en otras aplicaciones. Cuenta con consejos e información útil semana a semana, con imágenes y medidas del feto.

Podrás realizar una lista de tareas por trimestre, así como una lista de lo que necesitarás para el hospital y para tu bebé. Cuenta con temporizador de contracciones y contador de pataditas, así como un registro del aumento de peso.

Menú para embarazadas

mejores-app-embarazo

La alimentación es muy importante durante el embarazo, por tanto si te preguntas qué alimentos puedes comer y cuáles no, cuáles son los más beneficios y qué dieta seguir, esta app te ayudará.

Encontrarás menús personalizados con recetas para cada día de la semana, para llevar a una alimentación sana, variada y equilibrada.

  • Puedes descargarla aquí para Android.

Yoga Prenatal

mejores-app-embarazo

Si quieres mantenerte en forma en el embarazo practicando yoga, esta app puede ayudarte con rutinas adaptadas a cada etapa del embarazo. Cuenta con ejercicios personalizados según las necesidades de cada embarazada enfocándose, por ejemplo en suelo pélvico, preparación al parto, acidez estomacal, dolor en las articulaciones sacroilíacas, sínfisis púbica o glúteos. Es gratuita con compras dentro de la app.

En Bebés y más | Embarazo de la semana 1 a la semana 40: todo lo que sucede desde la concepción al nacimiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios