Publicidad

Las 13 mejores aplicaciones sobre el crecimiento y desarrollo de tu bebé

Las 13 mejores aplicaciones sobre el crecimiento y desarrollo de tu bebé
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada día es más común que los padres busquen ayuda sobre la crianza y cuidado de sus hijos en medios digitales. Aunque el asesoramiento médico sigue siendo imprescindible y la primera fuente de consulta, las aplicaciones para móvil y tablet, creadas y asesoradas por profesionales, se han convertido en una gran ayuda para seguir la evolución del bebé desde que nace y seguir algunos consejos prácticos que pueden ayudar en el día a día.

Estas son algunas de las más apps descargadas sobre el crecimiento y desarrollo de tu bebé. Te ayudarán a monitorizar distintos aspectos como su crecimiento, la alimentación, el cambio de pañales, el sueño o incluso la temperatura y frecuencia cardiaca.

Bebé+

Bebe

Una aplicación muy completa que permite no solo hacer un seguimiento del desarrollo del bebé, sino también sirve como monitor de bebe, te da consejos actualizados de crianza y te permite guardar fotos y recuerdos.

Estas son algunas de sus funciones:

  • Ofrece información sobre crianza con blogs diarios, desarrollo semana a semana, guías y apoyo para la lactancia, consejos para recuperación posparto y actividades para hacer con tu bebé.

  • Realiza un seguimiento de su desarrollo: registro del crecimiento, control de pañales y de alimentación, registro de extracción de leche, registro de salud y logros alcanzados por el bebé.

  • Captura momentos inolvidables.

  • Sonidos para ayudarle a dormir

  • Seguimiento de la salida de los dientes

  • Agrega citas médicas

  • Descarga la app para Apple y Android

Las semanas mágicas

Semans Magicas

Tu bebé está molesto durante días. Llora, duerme mal y te solicita. Pues esta app te indica cuánto debes esperar que suceda este período difícil y te brinda información para que puedas ayudar a tu bebé a superar esta etapa delicada de un salto en su desarrollo mental.

Ha sido elegida entre más de 100.000 apps por los principales médicos, basándose en su precisión médica, su utilidad para apoyar los objetivos de salud, y usablity. De hecho, recibió el Premio HealthTap AppRx Top de salud y aplicaciones médicas y está en el Top 10 aplicaciones de salud para niños en Android.

Sus creadores la describen como una versión portátil, del bestseller 'Las Semanas Mágicas'. Como el libro describe en profundidad y con facilidad los cambios en el desarrollo de tu bebé, un compañero perfecto para seguir su desarrollo durante sus primeros 20 meses de vida.

Baby Tracker

Baby Tracker

Esta app para bebés te permite registrar información importante sobre el día a día de tu bebé, por ejemplo:

Los horarios en los que come y la cantidad y tipo de alimentos que consume (leche materna, fórmula o sólidos)

  • Cambio de pañales

  • Esquema de sueño

  • Crecimiento

  • Hitos de desarrollo

El sistema también te permite agregar notas y fotos de tu pequeño. Esto puede ser de gran ayuda para cuando acudas a revisión con el pediatra y puedas mostrarle la evolución de cualquier síntoma físico de tu niño, por ejemplo, alguna erupción en la piel.

Otra ventaja de la aplicación es que crea una copia de seguridad automática de toda la información que agregues sobre tu bebé en iCloud o Dropbox y se sincroniza en todos los dispositivos electrónicos que tú autorices. De esta forma, todos los cuidadores de tu pequeño pueden tener acceso a los registros y añadir datos.

  • Descarga aquí la app para Android

Dormi

Dormi

Incluye todas las características de un monitor de bebé con audio y vídeo (usando la cámara de su teléfono). Solo necesitas dos móviles: el que usas normalmente y uno que hayas desechado, como dispositivo para colocar cerca del bebé: se ejecuta desde Android 2.3 en adelante.

Funciona a cualquier distancia y con WiFi o datos móviles, o incluso cuando Internet no esté disponible. Si se pierde la conexión con el dispositivo del bebé, el principal lo notificará.

También permite conectar dispositivos múltiples a un solo teléfono a la vez.

No es necesario configurar la sensibilidad del micrófono: Dormi se ajusta automáticamente a los niveles de ruido. Solo hay que dejar el dispositivo a varios metros de distancia del bebé mientras duerme y podrá detectar cuándo llora y amplificar el sonido para el dispositivo principal como si estuviera colocado justo al lado del bebé.

Si mantienes presionado el botón "Escuchar" se puede oír el sonido del dispositivo para niños, incluso cuando el bebé no llora. Del mismo modo, se puede usar el botón "Hablar" para responder para calmar o calmar al bebé mientras está en camino.

Si el bebé comienza a llorar mientras está hablando por teléfono, se le notificará con vibraciones y un suave pitido en el oído, sin interrumpir abruptamente la llamada telefónica y sin avisarle.

Por supuesto, Dormi funciona en segundo plano, incluso cuando la pantalla del dispositivo está apagada y puede monitorear durante muchas horas con una sola carga.

Tiny beans

Tiny Beans

Tu bebé te regalará muchas sorpresas y momentos de alegría desde su nacimiento. Por eso, esta app para bebés puede ser una excelente opción para que documentes el crecimiento de tu hijo.

Este software sirve para crear álbumes de fotos que te facilitan tener y organizar todas las imágenes de tu pequeño en un mismo lugar, además de que las protege de cualquier eventualidad. A su vez, te permite editar fotografías de tu hijo y compartirlas con tus amigos y familiares.

Sound Sleeper: White Nois‪e‬

Sound Sleeper

Es una solución de sueño tres en uno para ti y tu bebé. Puedes usar la app para que se duerma en cuestión de minutos con el "Modo Play", ayudarle a permanecer dormido con el "Modo Listen" y permitirle desarrollar hábitos de sueño saludables con el "Modo Sleep Tracking".

Incluye una amplia selección de ruido blanco, sonidos de la naturaleza y canciones de cuna para calmar al bebé:

  • Sonidos de ruido blanco que incluyen el ventilador, la aspiradora, la lluvia, el útero y más...

  • Canciones de cuna relajantes, incluyendo las favoritas tradicionales y las interpretaciones modernas.

Pero además permite grabar tus propios sonidos, se autoactiva al primer llanto y hace un seguimiento del sueño; es decir, aprende el patrón de sueño de tu bebé para ayudarle a dormir toda la noche.

También funciona como monitor WiFi y mando a distancia para poder controlarlo desde fuera de su dormitorio, luz nocturna y reloj.

Para hacer todo esto, solo necesitas dos dispositivos, uno para ti y otro para ver al bebé y activar los sonidos.

Cartilla infantil

Cartilla Infantil

Desarrollada por un equipo de pediatras de atención primaria permite una registro más amplio y detallado de todos los datos relacionados con la salud del niño que la cartilla de papel, ya que incluye en una misma aplicación la información recogida en diversos documentos como cartilla del embarazo, carnet de vacunaciones, documento de salud infantil e historia clínica del pediatra, con la rapidez y accesibilidad que le confiere el soporte digital.

Esta aplicación móvil dispone a su vez de una plataforma web que permite a la familia el acceso también a través de su ordenador y facilita al pediatra la visualización e introducción de datos desde la propia consulta, mediante previa invitación.

Ofrece, además, entre otras funciones:

  • Recogida amplia y detallada de los antecedentes familiares y personales: embarazo, parto, periodo neonatal, alergias, enfermedades e intervenciones quirúrgicas.

  • Información sobre vacunas y calendario vacunal permanentemente actualizados para todas las comunidades autónomas españolas.

  • Avisos mediante notificación al móvil de próximas vacunas y citas médicas.

  • Registro de peso, Talla, PC, IMC y visualización de las curvas de crecimiento de la OMS y desarrollo psicomotor.

  • Gestión de agenda y contactos de interés para la salud de los niños.

  • Descarga la app para Apple y Android

Baby Sparks

Baby Sparks

Diseñada por expertos, incluye 1800+ actividades y logros para apoyar el desarrollo de niños de cero meses a tres años.

Se trata de un programa personalizado completo que incluye:

  • Rutina Diaria. Una mezcla balanceada diaria de actividades sugeridas que abarcan las áreas críticas del desarrollo.

  • Busca y filtra actividades de acuerdo a tus necesidades: ¿Quieres apoyar su esfuerzos de gateo? ¿Necesitas ideas para la playa o el parque?

  • A medida que usas la aplicación esta aprende y se adapta a las necesidades únicas de desarrollo del niño.

  • Cada actividad tiene un breve video ilustrativo para ayudarte a entender exactamente qué hacer

  • Lleva un registro de las actividades realizadas y tus favoritas.

  • Reportes personalizados sobre el desarrollo de tu bebé, resumiéndote su progreso en cada área.

  • Descarga la app para Android y Apple

Kinedu – Sigue el desarrollo de tu bebé

Kinedu

Da información sobre el desarrollo de los niños desde su nacimiento hasta los cuatro años de edad. Al comenzar a utilizarla, la app te pedirá responder a algunas preguntas para hacer una evaluación inicial del progreso de tu bebé.

Después, obtendrás un plan de actividades basado en la ciencia y completamente personalizado al crecimiento y necesidades de tu pequeño para fomentar su desarrollo a través del juego.

Esta herramienta te mostrará los avances de tu bebé para que puedas dar seguimiento a su desarrollo con gráficos de progreso según cada área: física, lingüística, cognitiva y socio-afectiva.

Puede compartirse con familiares y cuidadores para que accedan al plan de crecimiento de tu niño.

  • Descarga aquí la app para Apple.

Bebé Conecta

Bebe Conecta

Una completa aplicación de seguimiento de la evolución del bebé. Permite realizar informes con gráficas de la evolución del bebé, medias semanales, medicamentos, vacunas y control del crecimiento. Dispone de cronómetro, notificaciones, [recordatorios], la posibilidad de enviar correos electrónicos, así como una interfaz fácil de usar y con datos ilimitados.

Se puede compartir información actualizada al momento con la familia, el cuidador o el médico. Si cambiamos o extraviamos el teléfono, la información no se perderá, ya que es posible conectarse a la cuenta en nuestra aplicación web desde un navegador u otro teléfono.

Estimulación temprana para mi Bebé

Estimulacion

Las actividades o ejercicios de atención temprana ayudan a desarrollar la psicomotricidad infantil, así como las habilidades cognitivas, independencia y otros aspectos de la vida del niño(a) o bebé.

Incorpora más de 200 actividades útiles desde el primer mes de vida hasta los seis años de edad, que desarrollan la estimulación motriz, cognoscitiva, del lenguaje, visual, olfativa, auditiva, estimulación táctil y afectiva.

También contiene estimulación para niños que no logran a alcanzar la atención completamente y ejercicios de gimnasia cerebral.

Desarrollo del bebé mes a mes - Consejos

Consejos

Es habitual que los padres primerizos se pregunten si lo que hace su bebé es normal, si su crecimiento va bien... Esta app describe el desarrollo del pequeño mes a mes, su alimentación, su sueño, algunas habilidades que debe tener al final de mes, además de consejos y juegos para compartir con él.

Cooking Babyfood - Recetas para bebés

Recetas Bebe

Esta app creada por Babymoov, pretende acompañar a los padres en su viaje gastronómico hacia una alimentación variada.

Ofrece más de 100 recetas y consejos para cocinar sabrosas comidas caseras. Permite hacer búsquedas por alimentos, por edades e incluso encontrar recetas especiales para mamás embarazadas o madres lactantes.

Además, la aplicación puede adaptarse totalmente a tus necesidades si creas una cuenta personal. Puedes añadir la edad y las preferencias alimentarias de cada uno de tus hijos (incluidas las alergias) para obtener recetas totalmente personalizadas.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Siete apps imprescindibles para padres primerizos, Aplicaciones para controlar la ovulación y saber los días fértiles, Las siete mejores aplicaciones para elegir el nombre perfecto para tu bebé

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio