Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete apps imprescindibles para padres primerizos

Siete apps imprescindibles para padres primerizos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las primeras semanas en casa con un bebé pueden resultar abrumadoras cuando somos primerizos. A la responsabilidad tan grande que un recién nacido trae consigo, se une el agobio que a veces experimentamos cuando no sabemos interpretar el llanto de nuestro hijo, no logramos dormirle o cuando las dudas sobre su bienestar nos asaltan a cada instante.

Tener una tribu en la que apoyarse resulta primordial para criar con seguridad, pero cuando esto no es posible, nuestro smartphone nos puede sacar de muchas dudas gracias a las numerosas aplicaciones que podemos descargarnos sobre maternidad y crianza.

Diario de mi bebé

Es una herramienta muy completa en la que anotar todo lo relativo a tu bebé; desde las horas de sueño, hasta las tomas -ya sean de pecho o biberón-, los pañales que mancha o el proceso de dentición. Incluye también una gráfica con la que controlar cómo va creciendo tu bebé con posibilidad de exportar el documento a PDF.

Destaca por la facilidad con la que se maneja, la versatilidad que ofrece y la claridad a la hora de interpretar los datos, además de actuar como recordatorio de eventos, citas médicas o actividades cotidianas.

Esta app se encuentra disponible en varios idiomas, tanto en versión gratuita como Premium por 3,49 euros. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

diario-de-mi-bebe

Nibaneba bebé diario

Es la alternativa perfecta a la app "Diario de mi bebé" pero compatible con Android. Al igual que la anterior, permite un registro de la alimentación, el sueño, el baño, los pañales, las tomas, la vacunación...

Además, incluye la posibilidad de introducir fotos de tu bebé e ir viendo como cambia y crece mes tras mes.

nibaneba

Lactancia materna AEP

Entre las numerosas aplicaciones de lactancia materna que podemos descargar en nuestros Smartphones, hemos decidido destacar esta que la Asociación Española de Pediatría (AEP), a través de su Comité de Lactancia Materna, puso en marcha con el fin de ayudar a las madres que optan por la lactancia materna para alimentar a sus bebés.

En esta aplicación encontrarás información sobre lactancia adaptada a cada etapa del bebé, hábitos recomendables, problemas más frecuentes o falsos mitos. Además, se podrán almacenar datos diarios de utilidad y consultar gráficas estadísticas.

Su descarga es gratuita y compatible tanto con iOS como con Android

app-lactancia-materna

Bambio

Con Bambio, podremos guardar cómodamente el día a día de nuestro bebé y compartir todas sus vivencias a través de Facebook, Twitter o e-mail. Desde su muñeco favorito, su primera sonrisa o sus primeras palabras, hasta su altura o su peso.

Es un diario muy fácil de utilizar que podemos descargar de forma gratuita para iPhone y para iPod touch.

Bambio

Nana para bebés

Entre las múltiples app de música para bebés, encontramos esta que cuando detecta el llanto o quejido del niño reproduce las canciones de cuna previamente seleccionadas por tí. Existe también la posibilidad de grabar tus propias canciones o tu voz, así como de reproducir vídeos infantiles o animaciones de personajes.

Su descarga es gratuita y compatible tanto con iOS como con Android

app-nanas-opara-bebes

Cry Translator

Como el instinto de una madre no hay nada, pero esta app te podrá echar una mano con la interpretación del llano de tu bebé y aconsejarte qué puedes hacer para calmarlo. Interpreta hasta cinco tipos de llanto distinto: hambre, sueño, malestar, aburrimiento o estrés.

Cry Translator está disponible tanto en una app de descarga gratuita compatible con iPhone, iPad y iPod touch y en varios idiomas, como en forma de aparato electrónico de apariencia similar a los vigilabebés.

cry-translator

Babymecun

Esta app resulta muy útil cuando tenemos que dar un medicamento a nuestro hijo, ya que nos permite no sólo tener un registro de las dosis administradas y el intervalo horario, sino que nos calcula la dosis exacta que le corresponde a nuestro niño en función de su peso.

Babymecun no pretende sustituir al farmaceutico o pediatra, ya que en caso de dudas siempre hay que consultarlo con los profesionales, pero puede echarnos una mano a la hora de llevar un correcto registro de este tema.

Incluye muchos medicamentos, entre ellos los habituales que todos los padres usamos en algún momento, tales como Apiretal, Dalsy o Flutox.

Está disponible en dos idiomas, español e ingles, para iOS y Android.

baby-mecun

En Bebés y Más La maternidad más tech: nueve apps relacionadas con la maternidad, desde la concepción a la crianza, Por qué es más fácil ser mamá si se tiene una tribu, Nueve apps con música para relajar al bebé, 'LactApp': una experta de lactancia en tu bolsillo en forma de aplicación móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos