Kidalos, la plataforma de alquiler de juguetes que permite a los niños disfrutar de juguetes nuevos cada mes de forma sostenible

Kidalos, la plataforma de alquiler de juguetes que permite a los niños disfrutar de juguetes nuevos cada mes de forma sostenible
Sin comentarios

¿Imaginas que tus hijos pudieran probar nuevos juguetes sin tenerlos que comprar, ahorrando dinero, espacio y fomentando su consumo responsable y solidario?

Ahora es posible gracias a Kidalos, una plataforma de alquiler de juguetes educativos y sostenibles creada por Vanessa y Andrea Enríquez, dos hermanas gemelas de 29 años.

Kidalos se presenta como un proyecto innovador y disruptivo que contribuye a educar a los niños en la sostenibilidad, al tiempo que contribuye a evitar la acumulación de juguetes en las casas.

Te explicamos en qué consiste esta curiosa idea y cómo puedes alquilar los juguetes a través de de Kidalos.

¿Qué es Kidalos y qué valores transmite?

Tal y como acabamos de mencionar, Kidalos es una plataforma digital para el alquiler de juguetes basada en la economía circular.

Así, las familias pueden disfrutar de muchos más juguetes sin la necesidad de comprarlos, evitando su acumulación en casa y ahorrando tiempo, espacio y dinero.

Detrás del proyecto se encuentran las hermanas Enríquez, dos mujeres preocupadas por el consumo indiscriminado que propone la actual industria del juguete, las consecuencias negativas que esto tiene para el niño y el medioambiente, así como la desigualdad social que genera.

"Nos gusta pensar que Kidalos permite a todos los niños del presente acceder a una gran cantidad de juguetes que contribuyen a su desarrollo, sin que con ello comprometamos la calidad de vida de los niños del futuro" - explican sus fundadoras.

Mediante este proyecto de alquiler de juguetes, los niños aprenden valores como la importancia de compartir, y de cuidar los juguetes para que al devolverlos, otros niños puedan seguir disfrutando de ellos.

¿Qué tipo de juguetes se pueden alquilar?

Ze Balanceo Juego De Equilibrio De Madera
Uno de los juegos que puedes encontrar en Kidalos

Kidalo cuenta con un amplio catálogo de juguetes para niños a partir de 18 meses y hasta los siete años o más. Todos son juguetes educativos que abarcan distintas áreas:

Los juguetes están certificados con la CE y cumplen la normativa europea de seguridad.

Puedes ver aquí todo el catálogo de juguetes.

¿Cómo alquilar juguetes a través de Kidalos?

Kidalos funciona mediante suscripción mensual o bimensual.

  • Si optas por la suscripción mensual, recibirás dos juguetes nuevos cada mes por 22,90 euros.
  • Si optas por la suscripción bimensual, recibirás dos juguetes nuevos cada dos meses por 12,90 euros.

Estos juguetes habrán sido seleccionados previamente por ti a través del catálogo online y los recibirás en tu domicilio completamente limpios y desinfectados con desinfectante 100% natural y orgánico.

Cuando tu plazo de alquiler expire, deberás guardar el juguete en su caja original y esperar a que un mensajero de Kidalos vaya a tu casa a recogerlo.

En caso de que a tu hijo le gustara mucho alguno de los juguetes que habéis alquilado, tienes la opción de comprarlo por un precio inferior al de mercado.

Además de todo esto, Kidalos ofrece a las familias la oportunidad de desprenderse de aquellos juguetes que ya no utilizan y cambiarlos por puntos para futuras suscripciones.

Fotos y más información | Kidalos

En Bebés y Más | Nueve juguetes para regalar en Navidad premiados por fomentar el empoderamiento, la sostenibilidad y las habilidades futuras, 25 juguetes ecológicos para niños de todas las edades, para regalar en Navidad

Temas
Inicio