Mattel pide que les envíen los juguetes que los niños ya no usan para reciclarlos y darles una segunda vida

Mattel pide que les envíen los juguetes que los niños ya no usan para reciclarlos y darles una segunda vida
Sin comentarios

La empresa juguetera Mattel quiere darle una nueva vida a los juguetes que los niños ya no usan, por lo que pide a sus clientes que se los envíen para reciclar sus materiales y convertirlos en nuevos productos.

Los juguetes recolectados se clasificarán por tipo de material, se procesarán y reciclarán de manera responsable. Aquellos materiales que no se puedan reutilizar para juguetes nuevos, serán reciclados o convertidos en energía.

Reciclaje de juguetes

“El programa Mattel PlayBack, ayuda a los padres y cuidadores a garantizar que los materiales permanezcan en juego y fuera de los vertederos, con el objetivo de reutilizar estos materiales como contenido reciclado en juguetes nuevos. Es un paso importante que estamos dando para abordar el creciente desafío global de los desechos”, señala Pamela Gill-Alabaster, directora global de sostenibilidad de Mattel.

Con el programa Mattel PlayBack, la marca va a convertir materiales de juguetes que han vivido su vida útil en materiales reciclados para nuevos productos.


La empresa se compromete a utilizar materiales 100% reciclados en todos sus productos para 2030.

Comienza recibiendo los juguetes de sus tres marcas principales -Barbie, Matchbox y MEGA- y en el futuro se irán incorporando nuevas marcas.

Por el momento, el programa está disponible en Canadá y los Estados Unidos, pero las previsiones apuntan a una posible expansión europea en breve. De este modo, Francia, Reino Unido y Alemania ya podrían estar desarrollando el proyecto PlayBack en sus territorios.

A la hora de hacer orden en casa y preguntarnos qué hacemos con los juguetes que nuestros hijos ya no usan, buscamos alternativas sostenibles, por lo que campañas como esta debería ser imitada por el resto de las jugueteras.

Los consumidores solo tienen que empaquetar los juguetes, imprimir una etiqueta de envío gratis y enviarlos a Mattel para que les puedan dar una segunda vida.

En Bebés y más | Cómo ordenar y guardar los juguetes de los niños para evitar la acumulación excesiva

Temas
Inicio