Compartir
Publicidad

"De mayor quiero ser youtuber o influencer", las profesiones que se cuelan entre las preferencias de los niños españoles

"De mayor quiero ser youtuber o influencer", las profesiones que se cuelan entre las preferencias de los niños españoles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"¿Qué quieres ser de mayor?". A menudo, los niños escuchan esta pregunta de boca de los adultos, y sus respuestas suelen ser de lo más variopintas. Médicos, profesores, astronaturas, futbolistas, cocineros... y como no, ¡también youtubers!

Y es que a juzgar por los datos de una encuesta realizada por Lingokids a niños de entre dos y ocho años, los padres deberíamos empezar a acostumbrarnos a que nuestros hijos nos digan que quieren ser youtubers o influencers, pues son profesiones que vienen pisando fuerte entre niños y adolescentes.

Las profesiones preferidas por los niños

La plataforma digital de aprendizaje de inglés, Lingokids, ha realizado una encuesta entre 400 familias con niños entre dos y ocho años de edad, en donde se ha formulado la pregunta: "¿qué quieres ser de mayor?"

De entre las 14 propuestas ofrecidas, los niños fueron eligiendo las tres opciones que más llamaban su atención, obteniéndose respuestas tradicionales y otras más innovadoras:

  • 26% respondió que quería ser deportista, influenciados por las grandes figuras de nuestro panorama actual, como tenistas, futbolistas, pilotos...

  • 22% respondió que quería ser policía, y es que esta profesión siempre acaba captando la atención de los más pequeños.

  • 18% se decantó por actividades artísticas, como actor, músico, cantante, bailarín, pintor... No es de extrañar esta respuesta, pues a estas edades los niños son genios artísticos en potencia con una gran capacidad de crear e imaginar.

  • 16% de los niños eligió que quería ser youtuber, movidos probablemente por los influencer que ven en redes sociales y los canales de Youtube protagonizados por niños de su misma edad.

¿Por qué los niños quieren ser youtubers?

youtuber

Aunque una encuesta publicada hace tiempo por Adecco arrojó unos resultados similares, no deja de ser curiosa la respuesta de los niños con respecto a la profesión de youtuber.

Ante esto nos preguntamos, ¿qué les lleva a elegir esta opción entre otras propuestas?

Según Lingokids, todo se debe al acceso que tienen los niños a las TIC desde muy temprana edad. No en vano, la compañía analizó que un 64% de los menores españoles entre dos y ocho años cuenta con su propia tablet o smartphone, y más de la mitad la utiliza diariamente.

Entre los múltiples contenidos que nuestros hijos ven en Internet, destacan los canales o vídeos protagonizados por niños influencers, quienes muestran ante las cámaras sus juguetes, su ropa, sus peinados, sus videjuegos favoritos, retazos de su día a día en familia...creando una comunidad fiel de espectadores.

Por eso, no es raro que lo niños quieran imitarles, sin ser conscientes realmente de lo que supone ser youtuber y de los peligros que puede conllevar su exposición en Internet sin ningún tipo de control.

Nuestros hijos son nativos digitales nacidos bajo la influencia de las nuevas tecnologías, y es imposible luchar contra ello. Para los niños, ser youtuber o influencer es una profesión más, y por eso los padres debemos educarles desde pequeños en el correcto uso de las TIC, proporcionándoles los conocimientos y medidas necesarias para que las nuevas tecnologías se conviertan en herramientas educativas de las que sacar partido.

Foto | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio