Compartir
Publicidad

Los youtubers más influyentes con menos de 13 años

Los youtubers más influyentes con menos de 13 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 6 de agosto nos hacíamos eco del lanzamiento de la nueva línea de juguetes de Ryan, el pequeño youtuber de 10 años con ingresos y visitas millonarias.

Nos sorprendió comprobar el negocio que supone su canal de YouTube 'Ryan Toys Review'.. Tal y como informaba Xataka, solo en publicidad ingresa un millón de dólares al mes, gracias a sus más de 10 millones de suscriptores.

De hecho, sus 11 millones de ingresos en 2017 le valieron a Ryan el puesto octavo en la lista de Forbes de los youtubers que más habían ganado el pasado año. Pero él es solo un ejemplo notable de la creciente tendencia a seguir a niños youtubers en lugar de los famosos actores y cantantes infantiles del pasado. Los niños tienen poder en Internet.

Evan, protagonista de EvanTubeHD

Hoy tiene 12 años, aunque comenzó a grabar vídeos en 2011, con solo cuatro años. Hoy su canal de Youtube EvanTube HD tiene más de 5.700.000 suscriptores y otros cinco canales (EvanTubeHD, JillianTubeHD, EvanTubeRAW, EvanTubeGaming & DTSings) donde su hermana y él prueban juguetes, resuelven enigmas, cantan... Pero los cuatro miembros de la familia participan en los vídeos y su padre es el encargado de grabar, editar y subirlos a YouTube.

La diversión de Martina

Es el canal de Martina D´Antiochia, una malagueña de 13 años. En 'La diversión de Martina' comenzó enseñando cómo diseñar una casa para tu mascota, hacer pulseras o decorar la funda de tu móvil, y luego se convirtió en Rapunzel, parodiar los comportamientos de las chicas en público y privado o hasta entrevistar a Sofia Carson y Booboo Stewart, protagonistas de la película de Disney Channel ‘Los Descendientes 2’. Ahora todos en casa colaboran para los vídeos de Martina. Mientras ella se encarga del guión y de protagonizarlos, sus padres la ayudan con la grabación y la edición y, a veces, también aparecen en los retos.

Tres años después, con más de 2.5000.000 de suscriptores, ha abierto un nuevo canal 'Martina Musicaly', escrito libros y una web para vender su línea propia de moda y complementos. Y, a finales de ste año, incluso participará en el rodaje de una película y muchas cosas más que ella misma cuenta.

Martina

Darwin y su canal PINO

Un caso más cercano, y que también ha levantado polémica, es el de Darwin, un niño gallego que abrió su canal 'PINO'en 2016 y con solo 11 años tiene 380.000 suscriptores que le ven, le escuchan, y le comentan. Él explica su experiencia y el porqué de su canal propio.

Lo que muchos de preguntan, tal y como explica Xataca Magnet es si se trata de una iniciativa propia o un negocio fomentado por sus padres y su tío, dada la calidad técnica de algunos de sus vídeos y la inversión que demuestra en ellos, demasiado para un pequeño de su edad.

Los juguetes de Arantxa

Detrás de este canal con casi 2.000.000 de suscriptores y 737 millones de visualizaciones, está la pequeña youtuber Arantxa, de Alicante. En sus vídeos participan a menudo sus padres y también algunos amigos. En mayo ha publicado su primer libro y dispone de dos canales más Games Arantxa y Family Fun Vlogs.

Mikel y Leo son MikelTube

Dos pequeños youtubers en edad, aunque grandes en seguidores son los hermanos catalanes Mikel y Leo, de 8 y 4 años, protagonistas de 'MikelTube'. Llevan dos subiendo más de un vídeo a la semana. En este tiempo han logrado más de 350.000 suscriptores y 200 millones de reproducciones. Ya disponen incuso de su propia tienda online para vender su merchandising.

The Crazy Haacks

Mateo, Hugo y Daniela Haack son tres divertidos hermanos de Mijas (Málaga) que no paran de hacer locuras (o eso explican ellos) en su canal que ya cuenta con 786.000 visualizaciones y 2.278.000 seguidores, desde que lo abrieron en 2015.

Y muy lejos de la definicicón no andan, teniendo en cuenta que hasta han llegado a sortear iPhones o contar sus lujosas vacaciones. Y, por supuesto, también cuentan con su propio libro y la ayuda de sus padres.

Una mina de oro para toda la familia

Estos son algunos ejemplos de pequeños youtuberes que triunfan con sus vídeos. Detrás de todos ellos están sus padres que, en muchos casos manejan las cuentas de Internet de sus hijos como un negocio familiar.

El propio padre de Mikel y Leo, de 'MikelTube' reconoció en La Vanguardia que "empezó como un juego y ahora es como si entrase un sueldo más en casa" y la madre de Ryan, el niño norteamericano que ya aparece en la lista de Forges, dejó su trabajo para dedicarse en exclusiva al canal de su hijo.

Por ejemplo, la productora audiovisual "Hoy no hay cole", que agrupa a muchos canales de estas jóvenes youtubers españolas, muestra en su web sus suscripciones y visualizaciones. ¡Unas cifras que te dejan con la boca abierta!

Por eso, en este tiempo donde los ídolos de nuestros hijos son youtubers y sueñan con ser como ellos, surgen voces preocupadas porque lo que comienza siendo una diversión para los niños pueda convertirse en un tipo de explotación infantil. En Diario Vice te lo cuentan sus protagonistas.

En Bebés y Más Condenan a cinco años a los padres youtubers que maltrataban y humillaban a sus hijos, Mi hijo quiere ser youtuber: siete consejos que debes tener en cuenta antes de crearle un perfil en Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio