Compartir
Publicidad

El vídeo viral de dos niños pequeños cuyo emocionado abrazo está cautivando a todos

El vídeo viral de dos niños pequeños cuyo emocionado abrazo está cautivando a todos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tener amigos es esencial para el desarrollo social y emocional de los niños, y las primeras amistades de la infancia pueden dejar una huella muy profunda en el corazón y ser recordadas toda la vida. Seguro que esto es lo que les ocurrirá a los pequeños Maxwell y Finnegan, de dos años de edad, cuya reacción al verse está emocionando a las redes sociales.

El padre de uno de ellos grabó el emocionado abrazo que los niños se dieron, y desde que compartiera el vídeo en Facebook son varios los medios que se han hecho eco de esta adorable pareja, entre ellos ABC News, quien lo publicó en su cuenta de Twitter.

Michael Cisneros, el padre de Maxwell, explicaba a ABC News que los niños se conocen desde hace un año, cuando comenzaron a asistir juntos a una clase de música semanal. Allí bailan, cantan y juegan, aunque continúan afianzando su amistad fuera del aula gracias a sus padres, quienes comparten afición por el tenis y lo practican en compañía de sus hijos.

Maxwell y Finnegan son inseparables, y no hay más que ver en el vídeo cómo se emocionan al verse, sus sonrisas, sus miradas cómplices y el cariño que se muestran. Según sus padres "comparten comida, ropa y juguetes", e incluso se comunican entre ellos en un idioma ininteligible para los adultos. Siempre están pensando el uno en el otro, preguntan por su amigo cuando no están juntos, y sus reacciones al verse son tan adorables que derretirían a cualquiera.

La amistad en la primera etapa de la infancia

A partir de los dos años, aproximadamente, los niños ya comienzan a buscar a sus iguales para jugar, pues hasta entonces el juego se había desarrollado en paralelo, es decir, compartiendo espacio pero jugando de manera independiente.

Durante estos primeros años, el niño elige a los amigos que le aportan sentimientos positivos, como felicidad y seguridad, así como aquellos que comparten con él sus mismos gustos y aficiones. De este modo, es frecuente que los niños tengan amigos con un carácter muy similar al suyo o también complementario.

Aunque el caso de Maxwell y Finnegan no es único, - y en Bebés y Más nos hemos hecho eco de preciosas historias de amigos inseparables desde muy temprana edad-, lo habitual es que en esta primera etapa de la infancia los niños cambien de amigos continuamente, y el concepto de "mejor amigo" no se afiance hasta los seis o siete años.

Duren mucho o poco, lo que es indiscutible es que las amistades durante la primera infancia pueden llegar a marcar profundamente, y ser recordadas con especial cariño. En el mejor de los casos, estas perdurarán hasta la adolescencia o incluso la etapa adulta, convirtiéndose en una amistad pura y verdadera. ¡Ojalá sea lo que les depare a estos dos pequeños amigos!

Foto Michael D.Cisneros

Vía HuffPost, ABC News

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio