Compartir
Publicidad
'Drag queens' y lazos amarillos en las Cabalgatas de Reyes: los niños solo quieren vivir la magia de la Navidad
Infancia

'Drag queens' y lazos amarillos en las Cabalgatas de Reyes: los niños solo quieren vivir la magia de la Navidad

Publicidad
Publicidad

Durante los últimos años, las Cabalgatas de Reyes Magos vienen siendo noticia por cuestiones que nada tiene que ver con la magia de la Navidad y la ilusión con la que viven los niños la noche más esperada del año.

La más sonada fue la polémica de 2016 en torno a la vestimenta de los Reyes Magos en la Cabalgata de Madrid. En 2017 también levantó revuelo, y este año vuelven a ser noticia las Cabalgatas de diferentes municipios por su carácter reivindicativo, en especial, la de Vallecas, que incluirá una carroza con 'drag queens', y la de Manresa, que llama a lucir algún símbolo de color amarillo para mostrar la solidaridad con los presos soberanistas.

'Drag queens' en Vallecas

cabalgatas-reyes

Si bien se dijo que tres 'drag queens' sustituirían a los Reyes Magos en la Cabalgata de Vallecas, esto no es cierto, aunque sí estarán presentes en el desfile. Se trata de una carroza, de las 16 que formarán parte del desfile, impulsada por Orgullo Vallekano y la Mesa de Igualdad del barrio, que desfilará defendiendo la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI con el lema "todos som@s las reinas de nuestras vidas".

Tampoco irán vestidas de 'drag queens', como se dijo, o como puede dar a entender el cartel de promoción que vemos arriba. Participarán la 'drag queen' La Prohibida, la actriz y directora Roma Calderón y la cantante de hip hop Dnoe Lamiss, junto con niños y niñas, pero nada de brillos y plataformas. Tal como aclara La Prohibida en un tuit, irán todas vestidas con pijamas de peluche.

Lazos amarillos en Manresa

cabalgatas-reyes

Por su parte, el conflicto político del momento tampoco podía quedarse fuera de la Cabalgata este año. Bajo el lema, 'Recibamos la cabalgata de reyes de amarillo', las entidades soberanistas ANC de Manresa y Òmnium Cultural, piden a la gente que acuda a la cabalgata de los Reyes Magos en Manresa luciendo algún símbolo de color amarillo para mostrar la solidaridad con los presos soberanistas. Una idea que volvió a encender la polémica del adoctrinamiento y de involucrar a los niños en cuestiones políticas.

Los niños solo quieren magia

Sin entrar en si está bien o está mal, porque seguramente no llegaríamos a ningún acuerdo, y tampoco es el motivo de este post, lo que quiero es bajar la mirada hacia ellos, los niños. Quiero ponerme en el lugar de mi hija menor y en el de todos esos pequeños que anhelan cada 5 de enero presenciar la llegada de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltazar a sus barrios, pueblos y ciudades.

¿Y sabes qué? A los niños no les importa en absoluto la condición sexual de quienes participan en las carrozas, ni las ideologías políticas de quienes las organizan. Ellos son ajenos a las polémicas en las que nos enredamos los adultos y solo quieren disfrutar de la noche más mágica del año que esperaron con tanta ilusión.

Las Cabalgatas de Reyes Magos se convirtieron en escaparates reivindicativos que a los niños les resultan completamente ajenos: ellos solo quieren vivir la magia de la Navidad.

En Bebés y más | ¿Cómo le explico a mis hijos que habrá una reina maga en la cabalgata?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio