Star Wars: 19 nombres nombres de niña y niño para tu bebé inspirados en la saga

Star Wars: 19 nombres nombres de niña y niño para tu bebé inspirados en la saga
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando llega el momento de elegir el nombre del bebé, algunas familias buscan un poco de inspiración en las cosas que les gustan, ya sea la cultura, los libros o algún artista. Otros, la encuentran en series y películas famosas, como Star Wars.

Así que por ello, hacemos un recuento de los personajes que han inspirado a algunos padres para elegir el nombre de sus hijos. Te compartimos 19 nombres de 'Star Wars' para tu bebé.

Nombres para niña inspirados en Star Wars

Allana

Es el nombre de la nieta de Leia y Han Solo, una joven que estaba altamente armonizada con el flujo de la Fuerza y entrenaba para ser Jedi. Forma parte del universo expandido de Star Wars.

El nombre Allana es de origen irlandés y significa "querida hija".

Amidala

Reina adolescente del planeta Naboo, Padmé Amidala fue una humana política que se convirtió en una de las principales voces para la paz y la diplomacia durante los últimos días de la República Galáctica. Además, es madre de Luke y Leia.

El nombre Amidala es una variante del sánscrito Amitabha que significa luz infinita.

Amilyn

Amilyn

Amilyn Holdo fue una mujer humana del planeta Gatalenta. En su juventud, sirvió en la Legislatura de Aprendices del Senado Imperial, donde conoció a la Princesa Leia Organa, quien le confió su participación en la rebelión contra el Imperio Galáctico. Más tarde, se convertiría en miembro de la Alianza para Restaurar la República junto con Organa, obteniendo una reputación como estratega maestra.

El nombre Amilyn es una variante de Amelia, Amelina o Emelina, nombres de origen griego, que significan "trabajo".

Cara

Carasynthia "Cara" Dune es una humana que sirvió como soldado de choque en la Alianza para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica. Era una guerrera experimentada, una luchadora intimidante y una tiradora experta.

El nombre Cara es de origen latino y significa "querida, amada".

Hera

Destacada por ser una habilidosa piloto, Hera Syndulla fue una figura central de la rebelión temprana contra el Imperio Galáctico y en la formación de la Alianza para Restaurar la República. Forma parte del universo expandido de Star Wars.

El nombre Hera significa "protectora" y proviene de la mitología griega, donde era el nombre de la diosa de la familia y esposa de Zeus.

Leia

Princess Leia Carrie 770x513

La princesa Leia Ortega es la protagonista femenina más popular e icónica de toda la saga de Star Wars. Es hija de la senadora Padmé Amidala y del Caballero Jedi Anakin Skywalker, hermana melliza de Luke Skywalker y esposa de Han Solo.

El nombre Leia puede ser una variante de Leah, que es de origen hebreo y significa "cansada", o bien, variante de Leya, que es de origen hindú y significa "león".

Lyra

Lyra Erso es la mujer del científico Galen Walton Erso y la madre de Jyn Erso, que forma parte del grupo Rogue One, responsable de robar los planos de la Estrella de la Muerte. Lyra es considerada una de las mujeres más inteligentes de la galaxia.

El nombre Lyra proviene de la mitología griega, ya que era el instrumento que Orfeo utilizaba para realizar la más hermosa música.

Mon

Mon Mothma fue una humana política y una líder revolucionaria que sirvió en el Senado Galáctico y el Senado Imperial, y la primera Canciller de la Nueva República.

Mon podría funcionar como un diminutivo de Mona, que es de origen irlandés, significa "pequeña y noble", o bien, de Mónica, que es de origen latino o griego, significa "solitario, que ama la soledad",

Padme

Padme

Nuevamente nos inspiramos en Padmé Amidala, madre de Leia y Luke, pero en esta ocasión tomamos su primer nombre: Padme, que significa ‘Flor de Loto’ y tiene su origen en el mantra budista "Om mani padme hum".

Rey

Rey Skywalker, una mujer humana sensible a la Fuerza, fue una Jedi que luchó por la Resistencia contra la Primera Orden durante la Era de la Nueva República.

El nombre Rey solía ser usado principalmente para niños, pero desde la última trilogía de Star Wars comenzó a ser también una opción para niñas.

Rose

Rose Tico es una mecánica de la Resistencia, que se hace amiga de Finn y trabaja con él para ayudar a que las fuerzas de la Resistencia escapen de La Primera Orden.

El nombre Rose es la variante de Rosa en inglés.

Nombres para niño inspirados en Star Wars

Anakin

Anakin

Anakin Skywalker es el personaje más famoso de la saga. Comenzó siendo un humano sensible a la Fuerza, convirtiéndose en un Caballero Jedi de la República Galáctica y el Elegido de la Fuerza, para después pasarse al lado oscuro, donde se le conoció Como Darth Vader, un Señor Oscuro de los Sith y aprendiz del Emperador Darth Sidious.

El nombre Anakin es de origen nativo americano y significa "guerrero".

Ben

Hijo de Han Solo y Leia Organa, y nieto de Anakin Skywalker y Padme Amidala, Ben fue un hombre humano sensible a la Fuerza que después cayó al lado oscuro, donde se cambió el nombre y se convirtió en aprendiz del Emperador Palpatine.

El nombre Ben significa "hijo" y puede ser un diminutivo de otros nombres más largos como Benjamín, que significa "hijo de mi mano derecha".

Cassian

Cassian

Cassian fue un capitan de la Alianza Rebelde, y fue el oficial de inteligencia que ayudó a robar los planos de la Estrella de la Muerte en Rogue One.

El nombre Cassian es de origen latino y puede significar "vació" o "casco, yelmo".

Finn

Finn o "FN-2187" fue un soldado de asalto humano sensible a la Fuerza que sirvió a la Primera Orden, hasta su huida y posterior deserción a la Resistencia durante la Guerra Primera Orden–Resistencia.

El nombre Finn significa “claro, blanco, brillante”, en referencia al color del pelo de un cazador y guerrero de la mitología celta.

Han

Han Solo era un humano contrabandista que se convirtió en un líder en la Alianza para Restaurar la República y una figura instrumental en la derrota del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica. Era el yerno del Caballero Jedi Anakin Skywalker y la Senadora Padmé Amidala, esposo de la Princesa Leia Organa, cuñado del Maestro Jedi Luke Skywalker y padre de Ben Solo.

El nombre Han proviene del idioma chino y significa "país"

Lando

Lando Calrissian fue un hombre humano contrabandista, apostador y jugador de cartas que se convirtió en el Barón Administrador de Ciudad Nube y, más tarde, en un general de la Alianza Rebelde.

El nombre Lando es un diminutivo de otros nombres como Orlando o Rolando, que significa "famoso por sus batallas".

Luke

Star Wars Mark Hamill Ya Tiene A Dos Sustitutos Para Ser El Proximo Luke Skywalker

Luke Skywalker fue un humano sensible a la Fuerza y un Maestro Jedi quien, junto a su hermana gemela, la Princesa Leia Organa, luchó en contra del gobierno del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica.

El nombre Luke es una variante de Lucas, que proviene del latín y significa "luz blanca", y además es el apellido del creador de Star Wars, George Lucas.

Owen

Owen es el tío de Luke que se hace responsable de su sobrino, después de que su padre Anakin se fuera al lado oscuro de la Fuerza.

El nombre Owen es la forma galesa del irlandés Eoghan, que quiere decir "juventud" o "joven guerrero".

Fotos | Momento Studios y Lucasfilm

Temas
Inicio