Compartir
Publicidad

Resultados de la encuesta para embarazadas, ‘¿practicas ejercicio?’

Resultados de la encuesta para embarazadas, ‘¿practicas ejercicio?’
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Días atrás lanzábamos una encuesta dirigida a nuestras lectoras embarazadas preguntándoles si practicaban algún tipo de ejercicio y con qué frecuencia.

Ya tenemos los resultados, que no son del todo positivos.

De todas las embarazadas que han participado en nuestra encuesta, un 40% confiesa que no practica nada de ejercicio.

Lo curioso es que en segunda posición, con un 27%, se encuentran las mujeres que practican ejercicio 3 o más veces por semana.

Le siguen con un 14% las embarazadas que practican ejercicio 2 veces por semana.

Casi el mismo porcentaje, un 13%, practica ejercicio de vez en cuando, pero sin ninguna rutina.

Mientras que en último lugar, con un 6%, están quienes practican ejercicio sólo 1 vez por semana.

Es posible que debido a la ajetreada vida de llevamos hoy en día no nos hagamos un hueco para realizar actividad física. Pero de verdad que los beneficios merecen la pena el esfuerzo. Queremos aprovechar para recordaros las enormes ventajas que supone la práctica de ejericio tanto para la embarazada como para el bebé.

No hace falta apuntarse a una maratón ni obsesionarse con el ejercicio. Con la práctica moderada de ejercicio tres veces por semana durante al menos 30 minutos estaremos favoreciendo al desarrollo del bebé. La actividad física mejora el ritmo cardíaco así como la función cardiovascular y el sistema respiratorio del pequeño.

Sin mencionar los beneficios para la madre. Prepara el cuerpo para el esfuerzo del parto, aporta flexibilidad y mejora el estado físico. Por su parte, ayuda a aliviar las molestias del embarazo pues mejora la circulación, relaja la muscultura, combate el insomnio y reduce el estrés.

Sé que a veces da pereza. Pero la falta de ganas debe ser superada por lo bien que te sientes después de hacer ejercicio. Por eso, si estás embarazada, hazte un hueco en tu rutina para la práctica de ejercicio. Tu cuerpo, tu mente y tu bebé te lo agradecerán.

En Bebés y más | Ejercicio y embarazo, El ejercicio moderado tres veces por semana beneficia al feto, Ejercicio en el embarazo: bueno para la madre, bueno para el bebé,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos