Publicidad

Paula Echevarría ejercita su suelo pélvico: por qué es importante que también lo hagas si estás embarazada


Paula Echevarría ejercita su suelo pélvico: por qué es importante que también lo hagas si estás embarazada
Sin comentarios

El suelo pélvico es un gran desconocido para muchas personas y tal vez no oyes hablar de él hasta que estás embarazada. Es un grupo de músculos que interviene activamente durante el embarazo y el parto y es fundamental ejercitarlo, como hace Paula Echevarría.

Como vemos en una de sus últimas publicaciones en su cuenta de Instagram, la actriz, quien ha anunciado hace pocas semanas su embarazo a los 43 años, incorpora en su rutina unos ejercicios específicos para fortalecer su suelo pélvico.

Podemos verla sentada sobre una pelota de pilates con las manos en su vientre realizando una serie de respiraciones conscientes guiada por su entrenadora.

 

¿Por qué ejercitar el suelo pélvico en el embarazo?

Durante el embarazo, el suelo pélvico sufre mucha presión y es muy aconsejable ejercitarlo para llegar en perfectas condiciones al momento del parto, favorecer la recuperación postparto y prevenir futuros trastornos, como las pérdidas de orina.

¿Dónde está el suelo pélvico? Está compuesto por un grupo de músculos y ligamentos en forma de hamaca ubicados en la cavidad inferior del abdomen que se encargan de sostener la vejiga, el útero y el recto, y que ayudan a controlar la micción y la defecación.

La forma de ejercitarlos es contrayéndolos y relajándolos de manera alterna como se realiza en los ejercicios de Kegel, combinándolos con respiraciones profundas. Los músculos del suelo pélvico, además de su función de soporte de los órganos endopélvicos, están íntimamente involucrados en la respiración. Mientras hablas, respiras profundamente o incluso cuando toses, puedes sentir tu suelo pélvico .

Para el cuidado del suelo pélvico, también es importante mantener otros hábitos como cuidar la postura en el embarazo, practicar ejercicio pero evitando deportes de impacto para no someter al periné a más estrés, y llevar una alimentación sana para controlar el aumento de peso.

En Bebés y más | Pérdidas involuntarias de orina en el embarazo: por qué se producen y cómo podemos evitarlas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios