Esas burbujas que sientes en la barriga no son mariposas: es la primera señal que te manda tu bebé

Esas burbujas que sientes en la barriga no son mariposas: es la primera señal que te manda tu bebé
Sin comentarios

Sentir mariposas en el estómago es una sensación que siempre se ha relacionado con el amor. Después de convertirme en madre, deduje que este símil se le habría ocurrido a una mujer, y más específicamente a una mujer embarazada. Algunas hemos sentido burbujas, otras mariposas, y aunque sean diversas las descripciones que escuchemos de ella, no hay duda: es la primera (y romántica) manifestación del bebé que está en nuestro vientre.

Esta sensación aparece alrededor de semana 15 y la 20, cuando el bebé mide entre unos 22 y 25 centímetros, su esqueleto ya se ha solidificado, ha desarrollado de una forma espectacular su capacidad de movimiento y lo mejor es que aún tiene suficiente espacio para campar a sus anchas.

La primera sensación en la madre puede ser una agitación en la parte baja del abdomen, seguida por esas burbujas de las que hablamos al principio. Generalmente te sorprenden de forma muy sutil, pero poco a poco lograrás identificarlas de una forma más clara.

¿Qué debo hacer si siento burbujas en el estómago?

Embarazo

Esta sensación es completamente normal. Puede que el médico te recomiende empezar a usar ropa que no sea ajustada, evitar las bebidas con gas (porque en el embarazo sí que se tiene a acumular más gas en el estómago, aunque no tiene nada que ver con la sensación que generan los movimientos del bebé), y tumbarte si eso te hace sentir más cómoda.

Después de muchos años de haber sentido esas "burbujas", mi recomendación es que las disfrutéis, ya que es la antesala de las pataditas (palabra a la que le quitarás el diminutivo cuando estés en los últimos meses), y sin duda, se convertirán en uno de los recuerdos más bonitos del embarazo.

En Bebés y Más | En el segundo embarazo, los movimientos del bebé se perciben antes

Imagen | Flookstudio

Temas
Inicio