Publicidad

Estoy embarazada, ¿cuándo y cómo sentiré las primeras pataditas de mi bebé?

Estoy embarazada, ¿cuándo y cómo sentiré las primeras pataditas de mi bebé?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin duda, es uno de los momentos más emocionantes del embarazo. El bebé se mueve enérgicamente dentro del útero desde la concepción, pero en las primeras semanas no puedes notarlo todavía.

Será más adelante cuando notes las primeras pataditas de tu bebé moviéndose en tu interior, y a partir de allí será una constante hasta el final del embarazo. Una sensación maravillosa de que tu bebé crece dentro de tí y de sentirte acompañada en todo momento. Una conexión única entre la madre y su bebé por nacer.

Cuándo y cómo las notaré

No se puede generalizar poniendo una fecha exacta, pues cada embarazo y cada mujer es diferente. Pero, si nos guiamos por el desarrollo normal del bebé, sus primeros movimientos comienzan a sentirse alrededor del cuarto o el quinto mes de embarazo.

Si es tu primer embarazo pueden comenzar a notarse aproximadamente entre la semana 18 y la semana 20, y si ya has tenido un embarazo anterior o más, aproximadamente a partir de la semana 15 o semana 16 de embarazo.

Si el embarazo es múltiple o la fecha de embarazo es errónea y en realidad estamos embarazadas de más tiempo, también es posible que los movimientos se noten antes.

¿Cómo sentiré las primeras pataditas? Si eres primeriza, puede que te cueste identificarlas al principio. Se siente como un mariposeo, o como si hubiese un pececito moviéndose en tu interior y puede que te preguntes si eso habrá sido tu bebé o algún movimiento intestinal.

A medida que van pasando las semanas, podrás identificar sin lugar a dudas las primeras pataditas, que las llamamos así, pero también podrían ser manotazos del bebé sobre las paredes del útero.

Es más habitual percibir sus movimientos cuando estás relajada y con más intensidad cuando vayas a dormir. También es habitual que se mueva más por la tarde y cuando has comido.

Un recuerdo emocionante

Hay pocas sensaciones tan bonitas como sentir los movimientos de tu hijo dentro tuyo. Coincide además con la etapa en que las náuseas y las molestias más habituales del primer trimestre comienzan a desaparecer y la barriga comienza a notarse, lo que da mayor seguridad.

Las primera pataditas son la primera comunicación con tu bebé, la prueba tangible de que el bebé está allí, de que todo va bien, ya que los movimientos del bebé son una señal de bienestar fetal.

En Bebés y más | Los increíbles movimientos de un bebé dentro de la barriga de su madre, Embarazo de la semana 1 a la semana 40: todo lo que sucede desde la concepción al nacimiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio