Compartir
Publicidad

¿Es recomendable beber agua con gas durante el embarazo?

¿Es recomendable beber agua con gas durante el embarazo?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en España no se consume habitualmente, es muy común en otros países. Puede que sea una de vuestras costumbres: beber agua mineral con gas embotellada. Hoy queremos responder a una pregunta en relación a la salud de las embarazadas: ¿es recomendable beber agua con gas durante el embarazo?

Respecto a la cantidad de calorías, es inexistente en todo tipo de agua mineral. Pero existen distintos tipos de agua con gas, y en esta ocasión hemos de fijarnos en su contenido en sodio. Porque, a diferencia del agua sin gas, muchos tipos de aguas gasificadas aumentan la cantidad de sodio hasta niveles que, en ocasiones, no son aconsejables.

Por ejemplo, si la embarazada sufre de hipertensión o edema, debería descartar las aguas con gas con alto contenido en sodio, es decir, con 200 mg por litro o más de sodio. Si poseen menos de 20 mg de sodio por litro, se pueden consumir incluso cuando se recomiendan dietas hiposódicas. Entre 20 y 100 mg por litro del mineral, el consumo de esa agua ha de ser moderado.

Y es que el agua con gas en ocasiones es de las bebidas que más sodio contienen, por ello hemos de estar atentas si nos encontramos en los casos citados anteriormente.

Por otro lado, si la embarazada sufre aerofagia o flatulencias (una de las molestias más embarazosas de esta etapa), ha de saber que consumir este tipo de agua, así como cualquier otra bebida gaseosa, empeora este molesto síntoma que son los gases, junto al dolor gastrointestinal y la hinchazón abdominal asociados.

Pero si no tenemos problemas de gases o si no tenemos hipertensión o edema, consumir agua con gas en el embarazo es cuestión de gustos, incluso la gasificación, esto es, el contenido de ácido carbónico, estimula la secreción de los jugos gástricos, de modo que facilita las digestiones, que en ocasiones se hacen difíciles en el embarazo.

Foto | iStockPhoto
En Vitónica | Cuidado con el sodio de las aguas minerales envasadas
En Bebés y más | Evita digestiones pesadas con los siguientes trucos, Al menos dos litros de agua diarios durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio