Publicidad

Las embarazadas con Covid-19 tienen menos posibilidades de mostrar síntomas, pero podrían necesitar cuidados intensivos

Las embarazadas con Covid-19 tienen menos posibilidades de mostrar síntomas, pero podrían necesitar cuidados intensivos
Sin comentarios

Tenemos ya muchos meses con el coronavirus presente en nuestras vidas, pero las investigaciones de sus efectos siguen andando. En el caso de las embarazadas, sabemos que es poco probable que este virus sea trasmitido de madre a bebé durante el embarazo.

Por otro lado, se ha encontrado que las embarazadas tienen menores posibilidades de mostrar síntomas de coronavirus, sin embargo, un estudio nuevo concluyó que tienen mayor riesgo de necesitar cuidados intensivos y dar a luz antes de tiempo.

Publicado en la revista British Medical Journal, esta nueva investigación es una revisión sistemática y metaanálisis de 77 estudios realizados acerca del coronavirus en el embarazo. Una de las principales preocupaciones de las mujeres que esperan un bebé durante la pandemia, son los posibles riesgos que pueden presentarse.

De acuerdo con este estudio y tal y como ya lo habíamos comentado hace algunos meses, las mujeres embarazadas suelen ser asintomáticas, por lo que es menos probable que presenten fiebre y dolores musculares, a diferencia de aquellas mujeres de la misma edad que no están esperando un bebé.

Pero por otro lado, y también en comparación mujeres de su misma edad que no estaban embarazadas, aquellas que se encuentran esperando un bebé tienen un mayor riesgo de necesitar cuidados intensivos a causa del coronavirus.

Desde luego, hay ciertas condiciones que podrían hacer que el coronavirus sea severo durante el embarazo, como tener una edad maternal avanzada, un índice de masa corporal alto o condiciones médicas preexistentes como hipertensión y diabetes.

Por otro lado, en el caso de las mujeres embarazadas que se hayan contagiado de coronavirus, también aumenta el riesgo de que den a luz antes de tiempo, haciéndolas más propensas a tener un parto prematuro que aquellas embarazadas que no se contagiaron del virus.

Estos resultados no solamente sirven para poder identificar a tiempo los posibles riesgos que pueden presentarse, sino también, para que las mujeres que están embarazadas sepan y recuerden la importancia de asistir a sus consultas prenatales y seguir las indicaciones de su médico.

Foto | iStock
Vía | 20 minutos
En Bebés y más | Durante la cuarentena, ¿cuándo debo ir a urgencias si estoy embarazada?, El embarazo y el parto en tiempos de coronavirus: dos ginecólogas te aclaran todas las dudas,

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios