Publicidad

Asistir a las citas de control esenciales del embarazo no aumenta el riesgo de contagio de Covid-19: estudio

Asistir a las citas de control esenciales del embarazo no aumenta el riesgo de contagio de Covid-19: estudio
Sin comentarios

En el embarazo, es importante acudir con nuestro médico y llevar un seguimiento de cómo va avanzando todo, para asegurarnos que el bebé se está desarrollando bien, así como analizar la salud de la madre y así prevenir o detectar a tiempo posibles complicaciones.

Sin embargo, muchas embarazadas sienten temor de tener que asistir a las citas de control de su embarazo durante la pandemia, pero de acuerdo con un nuevo estudio, acudir a aquellas que son esenciales no aumenta el riesgo de contagio de coronavirus.

Publicado en la revista JAMA, la investigación realizada a través del análisis de los registros de cuatro hospitales en Boston, Estados Unidos, analizó si el acudir a las citas de control prenatal aumentaba el riesgo de contagio de Covid-19.

Una de las preocupaciones que han surgido durante la pandemia, es que pacientes que necesitan llevar seguimientos y citas de control eviten acudir a esas revisiones médicas por el miedo de contraer el coronavirus al asistir a hospitales y centros de salud.

Pero por lo menos en el caso de las embarazadas, pueden estar un poco más tranquilas, pues de acuerdo con los resultados de este estudio, asistir a las citas de control no aumentaba ni afectaba el riesgo de contagiarse de Covid-19.

La doctora Sharon Reale, una de las autoras del estudio, comenta que esta investigación provee importante evidencia de que las citas de control pueden continuar realizándose de forma segura:

"Nuestros hallazgos deberían tranquilizar a nuestras pacientes obstétricas, de que cuando acuden al hospital para las citas, no están aumentando su riesgo de infección", explica.

Comenta tambien que sus resultados necesitan ser replicados fuera del área de obstetricia para ver si se obtienen resultados similares en otras especialidades, pero que éstos funcionan como un indicador de que aquellas consultas necesarias e importantes deben hacerse y en general son seguras.

Foto | iStock
Vía | Boston Herald
En Bebés y más | El embarazo y el parto en tiempos de coronavirus: dos ginecólogas te aclaran todas las dudas, Preparación al parto en tiempos de coronavirus: cómo se están adaptando las clases prenatales a la realidad que estamos viviendo, Durante la cuarentena, ¿cuándo debo ir a urgencias si estoy embarazada?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios