Publicidad

Al encontrar que muchas embarazadas con COVID-19 son asintomáticas, sugieren hacer prueba a todas al ser ingresadas para dar a luz

Al encontrar que muchas embarazadas con COVID-19 son asintomáticas, sugieren hacer prueba a todas al ser ingresadas para dar a luz
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El tema del nuevo coronavirus (COVID-19) está en todos lados y algunas de las investigaciones que se están realizando continuamente sobre él, es su impacto en las mujeres embarazadas y la posibilidad de que ésta enfermedad sea transmitida o no a sus bebés.

Pero ahora, tras terminar una investigación realizada en Nueva York, se está sugiriendo que se le haga la prueba del coronavirus a todas las mujeres gestantes que sean ingresadas a los hospitales para dar a luz, pues se encontró que la mayoría de las embarazadas que dieron positivo en la enfermedad no mostraban ningún síntoma.

Este nuevo estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine, consistió en realizar la prueba de coronavirus a todas las mujeres que eran ingresadas para dar a luz en dos hospitales de Nueva York entre el 22 de marzo y el 4 de abril de 2020.

Los resultados fueron sorprendentes pero no por la cantidad de mujeres que tenían el virus (que resultó ser casi el 14%), sino porque se encontró que la mayoría de las mujeres que dio positivo no había mostrado ningún síntoma.

Según los resultados del estudio, de las 215 mujeres que participaron en el estudio, cuatro sí mostraban fiebre u otro síntoma de coronavirus al ser ingresadas, dando positivo en la prueba.

De las 211 restantes, que no mostraban síntomas de coronavirus, 29 dieron positivo (el 13.7% que comentábamos), dando un total de 33 mujeres embarazadas con coronavirus. Por lo tanto, 29 de las 33 pacientes que dieron positivo en la prueba, es decir, el 87.9%, no habían mostrado ningún síntoma.

Aunque no queda claro si posteriormente se le dio seguimiento a cada caso para ver si las mujeres que dieron positivo después comenzaron a mostrar síntomas, este estudio muestra la importancia de realizar la prueba a todos los pacientes que son ingresados en hospitales por razones ajenas al coronavirus.

Sabiendo quién tiene el virus, a pesar de no mostrar ningún síntoma, se pueden tomar decisiones importantes como saber a qué área llevarlo, si necesita aislamiento o saber qué protocolo se deberá manejar en su caso particular y así proteger tanto al personal médico como a los otros pacientes que se encuentran ahí ingresados.

Foto | iStock
Vía | CNN
En Bebés y más | Cómo será mi parto durante la crisis del coronavirus, Recién nacidos y coronavirus: cuáles son los síntomas y qué recomendaciones tener en cuenta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios