Compartir
Publicidad
Publicidad

Vídeo: "Érase una vez el océano"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las Naciones Unidas designaron el 8 de junio Día Mundial de los Océanos, y el tema de la conmemoración de este año es "Juventud: la nueva etapa para el Cambio". Y es que, como comentamos recientemente con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, los niños tienen mucho que decir en el cuidado del entorno.

Por eso queremos compartir con todos vosotros este vídeo titulado "Érase una vez el océano", que cuenta la historia de una pequeña que descubre la dependencia de la humanidad por los océanos y toda la belleza y biodiversidad que está en riesgo si dejamos que estos se pierdan por la contaminación y el uso no sostenible de los recursos marinos.

La Comunidad y Biodiversidad A.C. (COBI) de México y el Parque Nacional Marino de Loreto están trabajando, en asociación con la Universidad de Harvard, en una estrategia usando esta película que mezcla animación e imágenes reales, dirigido a escolares. En él se pretende mostrar la relación directa entre océano y salud humana.

Empieza como un cuento, una historia de magia, en la que un hechizo provoca que casi todo el mundo se olvide de los océanos. Excepto una niña que siente curiosidad y va a buscar el océano. En el camino habrá muchos aprendizajes sobre el peligro de la sobrepesca, la contaminación...

La designación oficial de este día para homenajear y reivindicar los océanos es una oportunidad para crear conciencia mundial de los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos. Este vídeo, un cuento para el Día Mundial de los Océanos, nos muestra la importancia de este bien natural y nuestra conservación y cuidado.

Más información | Naciones Unidas Vídeo | Youtube En Bebés y más | 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente: maneras de celebrarlo con tus hijos, Web para niños sobre el uso responsable del agua, La educación ambiental comienza en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos