Publicidad

Materiales de pedagogía Froebel en Jaisa Educativos

Materiales de pedagogía Froebel en Jaisa Educativos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre ando buscando buenos materiales educativos que enseñaros, y esta vez he encontrado un producto que, al completo o por partes, me ha parecido un ejemplo de lo que es un juguete que une material de calidad y posibilidades de juego con un componente pedagógico fundamental. Se trata de la colección de materiales de pedagogía Froebel que ofrece Jaisa Educativos (que, por otro lado, tiene muchas cosas preciosas además).

Friedrich Froebel fue un pedagogo alemán al que podemos considerar el primero que se dedica a la educación infantil, pero con una orientación muy clara: rechaza el autoritarismo del educador, considera que es indispensable el contacto con la Naturaleza y que hay que considerar que el verdadero motor de la educación es la libertad, la automotivación y los intereses personales de cada niño, nunca debiéndose comenzar un tema si el niño no está interesado o maduro para ello. Lo que debería ser la educación en mi opinión.

Creó los primeros centros de educación infantil a los que llamó Kindergarten o jardín de infancia. Su sistema permitió a los niños comparar, probar y explorar y creció internacionalmente como un movimiento educativo. Su aportación sirvió de inspiración a María Montessori y Rudolf-Steiner entre otros.

Aunque la pedagogía de Froebel tiene grandes aportaciones en muchos campos, desde Jaisa Educativos se centran en lo relacionado con el juego y los materiales de calidad, queriendo destacar lo que Froebel llamaba "los regalos", un conjunto de materiales educativos y lúdicos con los que el niño puede desarrollar imaginación y aprendizaje.

Froebel destacó especialmente el respeto con el que debe tratarse la individualidad y la capacidad de cada niño, la importancia de crear un entorno armonioso y feliz en el que crecer y el valor de ser autónomos a través del juego como una base sobre la que puede construirse el desarrollo integral de la persona. Destacó también la importancia del juego como metodología didáctica. Creó un sistema de enseñanza a partir de una serie de sencillos juegos didácticos conocidos como “dones o regalos”. Para Fröebel, el juego, es el medio más adecuado para introducir a los niños en el mundo de la cultura, la sociedad, la creatividad y el servicio a los demás. Es un elemento importante que impulsa la actividad de los niños a través del cual adquieren el conocimiento del mundo en el que viven.

En Jaisa Educativos podemos encontrar los 14 regalos de Fröebel que se pueden comprar tanto juntos como individualmente. Considero que, además de ser un material educativo de enorme calidad y respetuoso con el niño, es una excelente alternativa a los regalos navideños comerciales. Tienen una cuidada presentación y están elaborados en madera de gran calidad. El precio de todo el conjunto de materiales, las 14 cajas, es de 235 euros, pero también se pueden comprar por separado.

Sitio oficial |Jaisa Educativos En Bebés y más | "Construimos matemáticas, un curso muy recomendable", Arco iris de colores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir