Compartir
Publicidad

"Construimos matemáticas": un curso muy recomendable

"Construimos matemáticas": un curso muy recomendable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Construimos matemáticas" es un curso muy recomendable dirigido a educadores y a padres que desean acercarse al mundo de los números de una forma diferente.

El curso "Construimos matemáticas" ofrece un recorrido por los temas fundamentales de las matemáticas, desde los tres a los doce años, dirigido e impartido por la especialista en pedagogía Malena Martín, a quien han entrevistado recientemente en Peques y más y a quien, además, podemos conocer a través de su excelente página Aprendiendo Matemáticas.

En el curso se presentan materiales manipulativos (regletas, bloques lógicos de Dienes, ábaco, taptana, tabla perforada, materiales Montessori, materiales utilizando productos reciclados), juegos como el tangram o el dominó y actividades escritas que, usando una metodología eminentemente práctica y basada en la experimentación. ayudará a presentar las matemáticas de una forma lúdica, comprensible y activa que fascinará a los niños y a la vez, encandilará a los padres y maestros.

Los grupos son reducidos, de entre ocho y quince participantes, y se desarrollan en tres módulos dedicados a cada grupo de edad, estando ya previsto realizarlo en Madrid, Barcelona, Alicante, Huesca y Valencia y, proximamente, se anuncia una modalidad online que permitirá acceder a ellos a quienes no puedan acudir presencialmente.

El curso "Construimos matemáticas" es una oportunidad para padres y educadores interesados en una metodología activa para conseguir aprender sobre los materiales y la pedagogía que quieren usar con los niños.

Más información | Aprendiendo matemáticas En Bebés y más | Matemáticas para niños pequeños. Conceptos básicos, Taller de matemáticas activas en Barcelona, A los 5 años los niños resuelven operaciones matemáticas, La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio