Compartir
Publicidad
Publicidad

Taller de matemáticas activas en Barcelona

Taller de matemáticas activas en Barcelona
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Licenciado Marcel Bosch, investigador en Escuelas Activas, realizará en diferentes lugares de Barcelona los días 8, 9 y 10 de Enero del 2010 un taller sobre matemáticas activas sobre este campo.

A través de las matemáticas activas se puede aprender a realizar las operaciones matemáticas, desde las más sencillas hasta otras más complejas como las raíces cuadradas incluso, a través de materiales pedagógicos diferentes, que potencian el conocimiento a través de la vivencia directa y manipulativa. Está dirigido a madres, padres, maestros, educadores, estudiantes de educación, jóvenes y toda persona interesada en que los niños de hoy, mañana sean personas adultas en la plenitud de su potencial.

Sus objetivos con conocer y vivir las ventajas del aprendizaje vivencial. Aprender a usar materiales muy sencillos y económicos, fáciles de conseguir para una matemática concreta.

el viajero suizo

Al sentir la diferencia entre una matemática abstracta y simbólica en la pizarra y una matemática concreta y activa se llega a comprender la importancia de la matemática concreta para los niños y una educación respetuosa, significativa, que promueve la autonomía de los niños.

El taller de matemáticas activas intentará dar a los participantes la posibilidad de Inspirarse en el trabajo con material concreto y el método Montessori en general y reconciliarse con la matemática.

Sitio oficial | El viajero suizo En Bebés y más | Matemáticas para niños pequeños. Conceptos básicos, El método Montessori

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos