Compartir
Publicidad
Publicidad

La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas

La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde luego, la influencia de la madre es esencial para la formación de la personalidad del niño.

Según un estudio de la Universidad de Londres también lo es para que los niños saquen mejores notas en matemáticas ya que el nivel educativo de la madre es una de las claves de que el niño tenga más facilidad para los números.

Es curioso que el nivel de estudios del padre no incida en esta facilidad, sin embargo también resalta que un ambiente familiar de apoyo al estudio es igualmente influyente para los buenos resultados en matemáticas.

La investigación también reveló que aparte de la influencia genética de la madre, cuando el niño es estimulado al aprendizaje con juegos, obtiene mejores resultados. Esto no es ninguna revelación. Un niño motivado, acompañado por sus padres en el proceso de aprendizaje, ya sean matemáticas o lenguaje, tendrá más seguridad en sí mismo y absorberá mejor cualquier concepto.

Lo que me ha parecido llamativo es que el estudio apuntaba a investigar si la escuela infantil contribuye o no a una mejor formación en matemáticas. Los resultados ha dicho que sí, ya que en la educación preescolar también se trabajan estos conceptos, pero que el factor más vinculante eran las madres.

Ya podemos ver las mamás la gran responsabilidad que tenemos en el desarrollo de nuestros hijos, no sólo en el aspecto de la formación de la personalidad, que la tenemos, y mucho, sino también en el continuo proceso de aprendizaje de nuestros hijos.

Vía | Antena3 | 20 minutos Más información | Science En Bebés y más | A los 5 años los niños resuelven operaciones matemáticas En Bebés y más | Los niños con el dedo anular más largo que el índice son mejores en matemática En Bebés y más | Aprender matemáticas desde la guardería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos