Publicidad

Los niños quieren la paz, ayudémosles

Sin comentarios

Publicidad

Hoy, 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz para recordar el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi. Es una jornada educativa fundada en España hace 50 años por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal. Es un día importante en escuelas infantiles y colegios, que se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Se realizan todo tipo de actividades para concienciar a los niños: carreras, cadenas solidarias, actos y canciones conmemorativas. Todo eso es necesario, pero lo que verdaderamente importa para poder construir la paz es que eduquemos a nuestros hijos en la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la no-violencia. Los niños quieren la paz, pero debemos ayudarles.

Todas esas palabras bonitas son valores fundamentales que debemos enseñar en casa todos los días, en las situaciones más cotidianas. La paz es algo muy grande que se construye con cosas pequeñas. ¿Cómo enseñarle no-violencia a un niño si a la primera le pegamos un grito? ¿Cómo enseñarle a respetar a los demás si nosotros no respetamos sus necesidades? ¿Cómo comprender a los demás si no somos capaces de ponernos en su lugar?

Hoy he ido a celebrar el Día de la Paz al colegio de mis hijas y me he emocionado escuchando cantar a pequeñajos de cuatro años la canción que os dejo en el vídeo. Tan inocentes... me preguntaba si realmente sabrían lo que es la paz y la importancia que tiene. Todavía no lo saben, no importa, ellos quieren la paz y tenemos que ayudarles.

El mensaje básico de hoy es: “Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra”. Os animamos a celebrar este día con canciones, cuentos y dibujos para colorear con vuestros hijos.

En Bebés y más | "Cultivemos la paz" y el sueño que no cesa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir