Compartir
Publicidad
Publicidad

Jota Jota quiere aprender seguridad vial

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos hablado del simpático Jota Jota, un personaje de dibujos animados que enseña a los niños sobre temas diversos. Ahora Jota Jota quiere aprender seguridad vial, y lo hace en unos divertidos capítulos didácticos donde se habla de cómo circular y viajar más tranquilamente.

Si antes Jota Jota nos había enseñado muchas cosas sobre las mascotas y sobre los deportes, dándonos a conocer la gran variedad de posibilidades y las responsabilidades de los niños, ahora el pequeño quiere saber sobre seguridad vial.

Son unos dibujos de Disney Junior, y aunque encontramos algunos en Youtube, desde la web de seguridad vial para familias de la Fundación Mapfre podemos acceder a tres capítulos protagonizados por el simpático Jota Jota, y cada mes se irán sumando nuevas aventuras.

  • Capítulo uno, "Cruzando la calle", que podemos ver arriba: en esta ocasión, el padre de Jota Jota le enseña a cruzar la calle de la forma más segura. Su papá va a buscarle al colegio y juntos descubrirán semáforos, pasos de cebra… Aprende con Jota Jota a moverte por la ciudad.

  • Capítulo dos, "Montar en Bici": Jota Jota sale del colegio y su papá le está esperando con dos bicis. Jota Jota descubre lo divertida que es la bici pero también la responsabilidad que supone y la importancia de llevar un casco.

  • Capítulo tres, "El coche de papá": en esta ocasión, el papá de Jota Jota va a recogerle en su coche nuevo. Y la mejor manera de estrenarlo es contándole interesantes consejos sobre seguridad vial: cómo subir y bajarse del coche, dónde debe sentarse, el uso del cinturón…

En definitiva, Jota Jota nos enseña seguridad vial en sus dibujos animados, a movernos por la ciudad, subir y bajar del coche o circular sobre dos ruedas de manera segura. Una manera entretenida de aproximarse desde que son pequeñitos a unas prácticas que tendrán presentes a lo largo de toda la vida.

Vía | Familia y seguridad vial Vídeo | Youtube En Bebés y más | Película para el público más pequeño: "La tropa de trapo", Lazy Town (Villa Pereza): la serie de tv que enseña a comer frutas y verduras, Circulando, portal de seguridad vial para familias, Educación vial, normas básicas para niños , Enseñar educación vial a niños de dos y tres años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos