Compartir
Publicidad
Publicidad

Encuentro de familias "homeschoolers" con Epysteme

Encuentro de familias "homeschoolers" con Epysteme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si queréis conocer mejor la opción de educar en casa o si estáis pensando en ella para vuestra familia la oportunidad de acudir al III Encuentro de Invierno de la Asociación Epysteme es una manera estupenda de hacerlo. Cuando hemos tocado el tema en Bebés y más ha despertado mucho interés en nuestros lectores, por lo poco habitual de la opción y por las lógicas preguntas que surgen al respecto.

El encuentro de Epysteme tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre en Comarruga, Tarragona, y no es preciso pertener a dicha asociación ni ser homeschooler para inscribirse.

Para los niños que se educan sin escuela los encuentros y las salidas culturales o lúdicas son muy importantes, pues les permiten estrechar lazos con otros niños que se educan también en casa y ser conscientes de que no son los únicos.

Yo he acudido a varios y me encanta el ambiente que hay en ellos. Los niños de todas las edades juegan y hacen actividades, mientras los padres comparten con ellos vivencias y también crean su propia red de relaciones.

En algunas ocasiones os hemos hablado de las familias que educan en España a sus hijos sin escuela y es un tema que despierta bastante interés aunque sea, lógicamente, una opción que no todas las familias desean o pueden realizar.

Sin embargo, la normalización de esta opción educativa es una prioridad de la Asociación para la Libre Educación que yo comparto, y precisamente dar a conocer la forma en la que viven y aprenden estos niños es la mejor manera de comprender mejor que esta libre decisión de las familias es algo totalmente aceptable y que crecen de manera natural y con una excelente socialización.

Por ese motivo, si queréis saber más sobre la educación sin escuela os animo a acudir a este III Encuentro de familias "homeschoolers" de Epysteme.

Más información | Epysteme En Bebés y más | “Educación y libertad”, un libro sobre la libertad educativa y el homeschooling, Educación en casa, la educación es obligatoria, la escolarización no, Un vídeo sobre la educación en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos