Compartir
Publicidad
Publicidad

"Educación y libertad", un libro sobre la libertad educativa y el homeschooling

"Educación y libertad", un libro sobre la libertad educativa y el homeschooling
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os presento un nuevo libro, recientemente publicado, que trata sobre a educación en casa, defendiéndo su normalización como la máxima expresión de la libertad educativa. Se titula "Educación y Libertad", y su autora, Laura Mascaró, de quien ya hemos hablado en Bebés y más al respecto de su blog "Enseñar a pescar" nos presenta una obra muy completa que analiza este fenómeno en alza desde todos los puntos de vista.

Habla sobre la libertad de educar en casa como opción válida y reconocida en la mayoría de los países del entorno desde la seguridad de una especialista y madre que ha elegido este camino.

Explica que nuestros hijos no nos pertencen pero tampoco pertenecen al Estado, da un repaso a la historia de la escuela y a los motivos que tienen las familias para no escolarizar, así como de los premios y castigos, la forma de sacar la titulación o de asegurarnos de que están aprendiendo sin hacer exámenes y de la socialización de estos niños, que es rica y variada.

Si os estáis planteando desescolarizar a vuestros hijos (o, directamente, no escolarizarlos) lo más probable es que os veáis abrumados por la cantidad de dudas que os asaltan. Si a esto hay que añadirle la terrible presión exterior a la que probablemente os veréis sometidos por parte de familiares, conocidos, instituciones, etc, entonces está claro que necesitáis unas palabras de apoyo. Todos hemos pasado por esta fase y la hemos superado. La primera duda es, posiblemente, la más difícil de acallar: ¿Nos estamos equivocando? La respuesta es no. No os estáis equivocando. Estáis tomando la mejor decisión para vuestros hijos. Estáis eligiendo un camino cuyos beneficios a corto y largo plazo son muy superiores a sus desventajas. Y, de todos modos, si en algún momento os arrepentís sinceramente de haberlo intentado, siempre podéis dar un paso atrás y reintegrar a vuestros hijos en el sistema.

Uno de los anexos finales es especialmente interesante, pues hace un repaso a las biografías de personajes importantes de la humanidad que han hecho grandes aportaciones a la ciencia, la literatura y el pensamiento que no fueron nunca al colegio o que no acudieron durante años, y sin embargo, son referentes en la vida cultural y científica de primer orden.

La obra "Educación y libertad" puede comprarse a través de internet y tiene un precio de 10 euros, así que a todos los que, como padres o educadores, os interesa el homeschooling, os animo a adquirilo y leerlo. Ya nos contaréis si os ha gustado.

Más información | Tarkus Kids En Bebés y más | Educar en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos