Compartir
Publicidad

Educación en casa, la educación es obligatoria, la escolarización no

1 Comentarios
Publicidad



Son cada vez más las familias que han decidido que la educación de sus hijos puede ser mucho mejor si la reciben en casa, los niños son aprendices natos, de poco sirven las notas y los exámenes, éstos sólo inhiben la necesidad de aprender. Sobre este tema os hablamos cuando conocimos la opción sobre educar en casa que propone la Asociación para la Libre Educación.

Hemos encontrado un interesante vídeo en la red sobre un reportaje emitido en Antena 3 que nos cuenta la vida de algunas familias que no escolarizan a sus hijos, esto no les priva de educación y tras las inspecciones de servicios sociales, han recibido la notificación de que se reconocía legalmente el cumplimiento de las necesidades de los niños, incluida la educación en amplios valores. La Constitución española obliga a la educación de los menores, pero no a la escolarización. Por eso las familias que deciden proporcionar a sus hijos la enseñanza en casa, reciben notificaciones e inspecciones de los servicios sociales, una vez comprobado el estado y el desarrollo de los niños, no hay mayor problema. Los protagonistas de este vídeo son padres con estudios, y les resulta muy fácil proporcionar una educación ejemplar e incluso mucho mejor que la que actualmente se proporciona en algunas escuelas.

Mejor os dejamos con el vídeo que explica y demuestra muy bien cómo es el día a día de estas familias, aunque no podemos dejar de citar la frase final “Cómo decía Machado de un erutido, aprendió tantas cosas que no tuvo tiempo de pensar en ellas.

Vía | Educar en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos