Compartir
Publicidad
Publicidad

ALE, Ayuda a la Lectoescritura de forma divertida

ALE, Ayuda a la Lectoescritura de forma divertida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día en nuestro entorno es imposible separar la educación de la tecnología, y una de las ventajas de tener ordenador en el aula o en casa es que podemos aprovecharnos de las ventajas de lo audiovisual para aprender. ALE (Ayuda a la Lectoescritura) es un programa para consolidar la lectura y escritura en los niños.

Se trata de un proyecto de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Es parecida a otra aplicación para la enseñanza de lectoescritura en Educación infantil en cuento a calidad de contenidos y presentación, aunque orientada a niños algo mayores.

Especialmente interesantes son los ejercicios de ortografía visuales (en los que las letras "conflictivas" se escriben utilizando formas del dibujo) o los de completar series de vocabulario, los sinónimos y antónimos... También hay dictados, crucigramas y un apartado de juegos que puede ser ideal para los más pequeños: buscar diferencias, encuentra la pareja o el clásico Simon.

Para practicar las habilidades lectoescritoras tenemos las áreas de ortografía, lectura, escritura y vocabulario, junto a los juegos para practicar la memoria, concentración... Están ideadas para niños de Educación primaria, aunque hemos destacado los recursos que pueden utilizar los más pequeños y los que tengan un nivel alto.

La web comienza con una presentación tipo tomas falsas de “Toy Story” que capta en seguida la atención de los pequeños y los anima a participar en las actividades interactivas que propone.

ALE, Ayuda a la Lectoescritura, es una propuesta interesante y divertida que reúne muchos ejercicios para la lectura y escritura una vez el niño o niña ya tiene una base de conocimientos lingüísticos.

Vía | Wwwhat's new
Sitio Oficial | Junta de Andalucía
En Bebés y más | Lectoescritura adaptada (LEA): aplicaciones multimedia para el aprendizaje, Recursos educativos online para infantil, Recurso didáctico en Internet para educación infantil, La Cueva de Tragapalabras, para el inicio de la lectoescritura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos