Compartir
Publicidad

Dos gemelos autistas consiguen hablar gracias a un método creado por su madre

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy he conocido una historia que me ha emocionado y que puede ayudar a muchas familias con niños con trastornos. Dos gemelos autistas, Adrián y Nacho, consiguen hablar gracias a un método creado por su madre, llamado Método Adryna, una combinación de los nombres de los dos niños.

Trinidad Caparrós es una madre que dejó todo para dedicarse de lleno al cuidado de sus dos pequeños nacidos con autismo. Tenía un sueño muy claro: el de ver hablar a sus hijos, y todos lo han conseguido gracias a años de esfuerzo, superación y amor incondicional.

Ella empezó a informarse sobre el autismo para intentar comprender mejor a sus hijos, "ver más allá de sus silencios y escuchar los deseos de mis hijos por comunicarse". En un proceso de veinte años, consiguió desarrollar un método de estimulación del lenguaje, con el que no sólo empezaron a hablar después de toda una vida en silencio, sino que también mejoró su relación con el entorno, siempre con el apoyo de su familia como piedra angular.

El método Adryna consiste en que los niños aprendan 22 sonidos a través de gestos y sílabas contenidas en 110 tarjetas que son la base del método. Utiliza unas tarjetas grandes con fotografías con las vocalizaciones, ya que el niño aprende más rápido si aparte de escuchar también ve los sonidos.

Primero se les enseñan sonidos sueltos y una vez que han memorizado 13 fonemas ya se puede empezar con un lenguaje primario, al que van incorporando palabras poco a poco, e incluso con el tiempo pueden aprender a leer.

Es un método que puede ser aplicado para niños con diversos trastornos como síndrome de Down, síndrome de X Frágil, parálisis cerebral y otros trastornos generalizados del desarrollo.

Más información | Método Adryna En Bebés y más | Uno de cada ciento cincuenta niños es autista, El autismo podría detectarse en los bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos