Compartir
Publicidad
Publicidad

Uno de cada ciento cincuenta niños es autista

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El autismo es un trastorno que afecta algunas de las funciones cerebrales y altera el comportamiento de los niños a la hora de relacionarse con el mundo que les rodea. Se cree que uno de cada ciento cincuenta niños en edad preescolar es autista, aunque muchos estarían aún sin diagnosticar.

El 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha para sensibilizar al mundo sobre los derechos de las personas autistas de vivir de forma plena y digna, así como de tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona para desarrollar sus capacidades.

Hasta el momento no se conoce la causa del autismo, pero hay una variedad de factores de riesgo vinculados al trastorno, una compleja interacción entre el ambiente y la genética. No existe aún ninguna cura, pero la calidad de vida de estos niños puede mejorar notablemente con terapias adecuadas. Por eso, cuanto antes se detecte el problema mejor será su evolución.

Los niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) son niños extremadamente sensibles. No son enfermos, sino niños que tienen un síndrome cuyos principales síntomas son el aislamiento y la incapacidad para las relaciones sociales.

Para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se ha emitido (y se seguirá emitiendo) un documental que ha sido nominado a los precios Goya titulado "María y Yo" en el que se relata con ironía, humor y sensibilidad la historia de un padre y su hija autista de 14 años.

En el vídeo de abajo podéis ver de qué va la película. La verdad que promete.

Más información | Autismo.org En Bebés y más | La gente normal me da miedo. Una película sobre el autismo, Las 10 preguntas aún no respondidas sobre el autismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos