Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores regalos para una embarazada

Los mejores regalos para una embarazada
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan ya poquitos días para Reyes pero seguro que algunos tenéis regalos de Navidad pendientes. Os ofrezco algunas sugerencias sobre regalos pensados para mujeres embarazadas o que acaban de tener a su bebé, para que podáis ayudarles a que vivan plena y gozosamente su maternidad.

“Una nueva maternidad”

Mi primera recomendación es la de este libro: “Una nueva maternidad”, del que soy co-autora. Editado por Ob Stare ha sido una de las publicaciones más comentadas en los internet además de aparecer en todo tipo de medios de comunicación.

Las autoras de “Una nueva maternidad” nos consideramos mujeres comprometidas con el futuro de los niños y la crianza consciente y con el libro esperamos transmitir la idea de que se puede hacer una revolución real desde la maternidad.

Hay relatos más personales y otros artículos más formales, se pueden leer cosas sobre el embarazo, los partos, la lactancia, la conciliación, la educación sin violencia y sobre todo, sentir muy cerca a otras madres que hablan con el corazón, con cercanía y una gran libertad y harán que las mujeres que reciban este regalo se sientan más acompañadas, como si formaran parte de una tribu.

Un portabebé

Un buen portabebé, adecuado a las necesidades generales de esa futura mamá, puede ser uno de los mejores regalos posibles. Incluso si ella no se lo había planteado o parece algo reticente a esas “modernidades” si lo tiene en casa y recibe un poco de asesoramiento, usarlo cuando su bebé haya nacido será una enorme ayuda. Precisamente si no lo ha comprado ya, sepamos que lo quiere o no, es casi un éxito seguro.

Cuando el recién nacido reclame brazos y contacto físico, si la mamá ya tiene el portabebé, tendrá un buen aliciente para usarlo y seguramente descubrirá lo mucho que simplifica su vida y lo cómodo que está el bebé.

Menos llantos, más descanso, menos nervios, más paseos, más libertad para moverte por casa, una lactancia más sencilla y mayor sensación de cercanía para el bebé son ventajas que se suman al regalo del portabebé.

Por supuesto, si la mamá ya había mencionado que piensa comprar uno, lo mejor es enterarnos un poco de cuales son sus preferencias, para acertar segurísmo. Si ella no está muy informada, podemos pedir consejo en una página especializada como la Red Canguro, donde nos ofrecerán seguro una buena asesoría.

Las cuotas de una asociación de lactancia y crianza durante un año

Cuando nace el bebé muchas mamás se sienten solas, sin encontrar a otras mujeres con las que hablar sin sentirse presionadas o sin recibir consejos de desapego sobre sus hijos. También puede suceder que tengan problemas en el inicio de sus lactancias o dudas y miedos sobre el cuidado de sus bebés.

Seguramente, decidirse a buscar una asociación y acudir a ella puede ser un paso que pocas den, pero, si hemos buscado una asociación local que tenga reuniones frecuentes y cerquita de sus casas y hemos pagado sus cuotas, se animarán a ir.

Por tanto, el hacer socia a nuestra amiga y pagarle las cuotas durante un año de una asociación de lactancia y crianza que tenga una sede cerca de su casa es otro de esos regalos que van a servirles seguro mucho más que cualquier cachivache caro. Yo, desde luego, habría pasado mucho mejor mis primeros meses si alguien hubiera acertado con esto, en vez de andar buscando a tientas donde acudir.

Además, cuando nació mi hijo, hace diez años, había pocos grupos de lactancia y crianza. Yo misma fundé una asociación de crianza entonces. Ahora, sin embargo, son muchísmas las asocaciones locales.

En el pueblo donde yo vivía cuando nació mi hijo precisamente ahora hay una asociación “Mamá Luna” que hace reuniones de lactancia cada semana, cursos, charlas y talleres, y donde hay mujeres estupendas con mucha experiencia en la crianza o en temas concretos como el porteo, los cuidados del bebé o la alimentación complementaria, doulas, asesoras de lactancia e incluso colaboran profesionales sanitarios como una pediatra que además es consultora de lactancia certificada.

Seguro que cerca de la casa de vuestra amiga embarazada hay alguna otra asociación de lactancia y crianza donde le ayudarán durante esos primeros meses de dudas.

Estos son tres regalos maravillosos para una embarazada en cualquier momento del año y que seguro que, aunque al principio se asombren, si se los entregáis estas Navidades harán que durante mucho tiempo os recuerden con agradecimiento y, sobre todo, les ayuden para afrontar ese gran cambio vital que es la maternidad.

La lista la he hecho con ayuda de otras muchas mamás que me han mandado sus ideas, y como hay muchas más y muy buenas, voy a seguir compartiéndolas con vosotros. Seguro que alguna os sirve para acercar con el regalo de Navidades de una embarazada o madre reciente.

En el próximo tema os hablaré de otros libros y cursos que pueden ser un gran acierto como regalo de Navidad paa una embarazada y además, de otras ideas que podrán hacer que el inicio de la maternidad sea algo más sencilla para vuestra amiga, hermana o esposa.

En Bebés y más | Especial Navidad, Tipos de portabebés, “Una nueva maternidad” está a punto de llegar. Primer libro de la Tribu 2.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos