Compartir
Publicidad

Sonajero de maternidad o llamador de ángeles

Sonajero de maternidad o llamador de ángeles
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Navegando por la Red me encuentro con un curioso objeto llamado sonajero o bola musical de maternidad, también conocido como “llamador de ángeles”. ¿Será éste el amuleto de algunas madres durante el parto?

Estas bolas musicales de maternidad están concebidas para ser usadas por la futura mamá como un collar, con el pequeño sonajero descansando en la parte baja de su vientre. Por ello, el sonido suave que se produce cuando ella camina o se mueve le llega al bebé en el vientre materno.

Es alrededor de las 20 semanas de embarazo cuando el bebé podrá oír y disfrutar del sonido relajante del sonajero, que imagino que tendrá que ser lo suficientemente intenso, junto a los sonidos corporales y la voz de la madre.

Una vez nace el bebé, se supone que el sonido de la bola de maternidad continuará reconfortándolo, o al menos le resultará tan entretenido como cualquier colgante que llevemos o sonajero que hagamos sonar. también he visto que se vende la versión en pendientes de estos sonajeros, aunque así se pierde esa función de acompañamiento al bebé en el útero materno.

Me ha llamado la atención lo que dice la leyenda acerca de estos llamadores de ángeles. Se cuenta que unos duendecillos buenos tuvieron que huir de un bosque donde les acechaban peligros. Estos duendes tenían “entre su grupo de amistades” a unos ángeles los cuales tuvieron el detalle de obsequiarles con un colgante con una bola que tenía dentro unas pequeñas campanillas que le hacían sonar.

Los ángeles les dijeron que cuando se sintieran en peligro o desprotegidos, agitaran la bola y al oír las campanillas ellos acudirían en su ayuda. Eso sí, les advirtieron que el llamador de ángeles era de uso propio y personal y nunca se debía prestar porque entonces la magia desaparecería. Los duendecillos llamaron a esta bola “llamadores de ángeles”.

Una historia curiosa para un bonito objeto en diferentes estilos y materiales para todos los gustos, la bola musical de maternidad o llamador de ángeles que acompaña a la madre y al bebé con su balanceo y su sonido, antes y después de nacer.

Vía | Babiboom
Foto | galex en Flickr
En Bebés y más | Colgante para mamá que se puede morder, Pulsera de lactancia que marca las horas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos