Compartir
Publicidad
Publicidad

Pulsera de lactancia que marca las horas

Pulsera de lactancia que marca las horas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si eres de las que quiere tener claro cuándo fue la última vez que tomó pecho el bebé, esta pulsera que marca las horas puede serte útil. Nos sirve para saber cuándo ha sido la ultima toma, aunque no sea éste un dato fundamental, ya que la lactancia es a demanda y no importa si han pasado tres horas desde que mamó o una.

Pero puede ayudar a que nos hagamos una idea. Aunque le veo más utilidad, como otra pulsera de lactancia que vimos aquí, la de “Toca ésta”, para saber qué pecho le toca al bebé en la siguiente toma, algo que yo siempre he tenido dificultades en recordar.

Respecto a controlar las horas, reconozco que con mi primer bebé, al llegar a casa, empecé a anotar a qué horas le daba pecho. Si lo hice no fue para tener un control estricto de las tomas, sino porque, sobre todo los primeros días, perdía la noción del tiempo y quería saber cuántas veces había mamado mi hija al final del día o de la noche.

Imagino que, dentro de mi inseguridad, eso me otorgaba cierto “control” imaginario que me tranquilizaba, aunque puede ser contraproducente si, al contrario, estamos nerviosas o demasiado pendientes del reloj (o de la pulsera, en este caso).

En unos días (muy pocos, tres o cuatro) que recuerdo algo caóticos, confusos, con mucho cansancio y sueño, el anotar las horas me daba cierta tranquilidad, una sensación de control que no tiene que ver con restricciones o retrasos a la hora de dar pecho, ya que siempre fue a demanda.

Fue algo que, como digo, duró poco: una vez yo me encontraba mejor, más “despejada”, con más control de mi cuerpo y en mi entorno, y del tiempo, aquello dejó de tener sentido. Con mi segundo bebé nunca he anotado las tomas.

Esta pulsera podría servir mejor, por ejemplo, para marcar las horas de la última medicina, para saber cuándo le toca la siguiente. O para las más despistadas, anotarse la hora del pediatra, no sé.

En cualquier caso, las pulseras son graciosas. Hay colores variados y cuestan 5’90 euros. Y si quieres acordarte de la hora a la que mamó el bebé, esta pulsera de lactancia también hará su función.

Más información | Dikido
En Bebés y más | Pulseras de lactancia, Colgante para mamá que se puede morder, Collar de ámbar para la dentición del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos