Publicidad

"Los mejores amigos del universo", el cuento personalizado y gratuito que reúne a los compañeros de clase en una emotiva historia

"Los mejores amigos del universo", el cuento personalizado y gratuito que reúne a los compañeros de clase en una emotiva historia
Sin comentarios

De un día para otro los niños tuvieron que dejar de ir al colegio y ver a sus compañeros, y todas sus rutinas y actividades cotidianas cambiaron. Desde hace dos semanas pueden salir a pasear a la calle tomando las debidas precauciones, aunque aún no pueden visitar a sus amigos ni jugar con otros niños.

Muchos peques echan profundamente de menos el contacto con sus compañeros de clase, y para tratar de paliar estos duros momentos, los hermanos Ignacio y Lara Rivas, fundadores de Regalacuento, han preparado una sorpresa muy especial.

Se trata de un cuento personalizado titulado “Los mejores amigos del universo”, que los podrás podrán solicitar de manera totalmente gratuita. Te contamos todos los detalles de esta iniciativa altruista que nos ha robado el corazón.

Volver a jugar con los amigos del cole: el sueño de muchos niños hecho realidad en un cuento personalizado

cuento

Hace casi dos meses que los niños españoles tuvieron que dejar de ver a sus profesores y amigos debido a la crisis del SARS-CoV-2. Poco a poco se van relajando las medidas de confinamiento, aunque aún pasará tiempo hasta que los niños puedan volver a reunirse con sus compañeros en los colegios, o a jugar juntos en los parques y calles.

Para muchos niños la situación no está siendo fácil, especialmente para los más pequeños, que preguntan una y otra vez cuándo verán de nuevo a sus amigos.

Ignacio y Lara Rivas son hermanos, y ambos son padres de familias numerosas. También son maestros y fundadores de la empresa Regalacuento, dedicada a la personalización de cuentos para regalar a los profesores y grupos de niños al finalizar el curso.

Ambos hermanos han decidido llevar a cabo una iniciativa solidaria que busca arrancar la sonrisa de todos los niños, al reencontrarse con sus compañeros de clase a través de las páginas de un divertido y emotivo cuento.

cuento

El libro lleva por título 'Los mejores amigos del universo', y cuenta la historia de unos marcianos que llegan a las casas de los niños que están viviendo el confinamiento y les plantean una pregunta: ¿qué podemos hacer para que los niños de nuestro planeta sean tan amigos como lo sois vosotros?

El cuento tiene como protagonistas a todos los niños de la clase, y está personalizado con sus fotografías y sus nombres. Cada niño tiene un papel en la historia, y todos tendrán algo que aportar a la pregunta formulada por los marcianos.

De esta forma, el niño que lo lee no solo se sentirá parte importante del cuento, sino que verá fortalecido su sentimiento de pertenencia a un grupo (su clase del colegio), además de volver a reencontrarse de algún modo con todos sus compañeros.

Puedes solicitar tu cuento de manera gratuita

Si la idea te resulta divertida, puedes proponerla a través del grupo de whatsapp a los padres y madres del cole. Si todos estais de acuerdo, y sin ninguna condición ni compromiso, podeis solicitar gratuitamente vuestro cuento personalizado de 'Los mejores amigos del universo'.

Para ello debeis poneros en contacto con Regalacuento y facilitarles la información y fotografías que os pedirán para poder personalizar las páginas. Posteriormente os enviarán un enlace para descargar y disfrutar del cuento en formato digital mediante cualquier dispositivo.

Si a partir de ahí, alguna de las familias quisiera tener el cuento en papel, podría comprarlo encuadernado en diferentes formatos, e incluso también cabe la posibilidad de contratar un vídeo con las voces de todos los niños.

Iniciativas emotivas y divertidas como esta ayudan a los más pequeños a llevar mejor esta difícil situación que nos está tocando vivir. Porque con el apoyo los amigos, todo es más fácil.

Más información | Regalacuento, @regalacuento

En Bebés y Más | "Mi héroe eres tú", el cuento de la OMS y Unicef para ayudar a los niños a gestionar sus emociones por la pandemia del coronavirus, "Pequepandilla al rescate", el cuento gratuito de los pediatras para que los niños luchen contra el coronavirus, "Rosa contra el virus", el cuento gratuito que puedes descargar para hablar del coronavirus a los niños más pequeños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios