Madrid cierra todos los colegios, guarderías, institutos y universidades a partir del miércoles

Madrid cierra todos los colegios, guarderías, institutos y universidades a partir del miércoles
Sin comentarios

Hasta el momento se había evitado tomar esta medida, pero tras las últimas 24 horas en las que casi se triplicaron los casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid (de 202 a 578 personas afectadas), el Gobierno ha decidido cerrar todos los colegios, guarderías, institutos y universidades a partir del miércoles 11 de marzo, durante 14 días.

Las familias tenemos un día para solucionar los temas de logística que nos permitan solucionar qué hacemos con los niños, al cuidado de quién los dejaremos, teniendo en cuenta que los abuelos son una población de riesgo de contagio.

Desde el Ministerio aconsejan a las empresas que se realice teletrabajo y facilitar flexibilidad horaria para la conciliación familiar.

Son más de un millón doscientos mil los alumnos desde infantil hasta la universidad, y cien mil los profesores que se quedarán en casa durante dos semanas para intentar prevenir el contagio. La misma medida fue tomada para 70 centros de Vitoria, Labastida y Laguardia.

De momento se suspenden las clases 14 días, y posteriormente, tras realizar una evaluación epidemiológica se valorará si la medida se prorroga o no.

La Comunidad de Madrid es la más afectada por el coronavirus, que ya acumula en todo el país 1.204 contagiados y 28 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

También actividades complementarias educativas

La presidente de región, Isabel Díaz Ayuso, señaló que la medida se extiende también a las "actividades complementarias educativas".

Las medidas adoptadas este lunes se suman al cierre de los 213 centros de ocio de mayores existentes en la Comunidad de Madrid decretada el viernes al considerar que existía un "riesgo inminente y extraordinario para la salud pública".

También es conveniente evitar los viajes siempre que se pueda. "Ya hay recomendación expresa a los mayores que eviten abandonar sus domicilios y prescindan de lugares concurridos donde no se puede permanecer la distancia".

Más sobre coronavirus:


Temas
Comentarios cerrados
Inicio