La compra de ordenadores se dispara en esta vuelta al cole: consejos de los expertos para elegir el mejor dispositivo para tu hijo

La compra de ordenadores se dispara en esta vuelta al cole: consejos de los expertos para elegir el mejor dispositivo para tu hijo
Sin comentarios

Con el inicio de septiembre llega la vuelta al cole y sus correspondientes gastos, que dejan tiritando nuestros bolsillos. De hecho, según una encuesta realizada por Beruby para Amazon, el 46% de las familias españolas estima un gasto medio de entre 200 y 400 euros durante estos primeros días de curso.

Entre los productos que más se compran en septiembre para equipar a los niños para el nuevo año escolar están los libros y artículos de papelería (75%), la ropa y el calzado (64%) y los ordenadores portátiles y tablets (28%), dos productos especialmente demandados desde que comenzara la pandemia, pues resultan imprescindibles para la enseñanza online.

Si en tus planes de este año está comprar un ordenador a tu hijo para sus estudios, te compartimos estos consejos de la empresa de tecnología ANOVO para ahorrar en tu compra, al tiempo que adquieres un producto de calidad.

La educación online en tiempos de pandemia

tecnologia

Con la llegada de la pandemia se ha disparado también el uso de pantallas por parte de los niños; no solo como una forma de entretenimiento y conexión con los familiares y amigos a los que no es posible ver de otra forma, sino como vía alternativa a la educación presencial.

Así lo pudimos comprobar las familias durante el curso pasado, cuando las clases de los niños se confinaban por algún caso positivo y tocaba volver a la enseñanza virtual de principios de la pandemia.

Son muchos los niños que en los últimos meses se han familiarizado con el uso de Google ClassRoom y otras herramientas de aprendizaje online. E incluso es posible que aunque la normalidad vaya llegando a las aulas, este tipo de herramientas virtuales y de estudio hayan llegado para quedarse, facilitando y complementando la enseñanza desde las escuelas.

Por eso, cada vez son más los padres que deciden comprar a sus hijos un ordenador con fines educativos, especialmente si estos se encuentran en últimos cursos de primaria o secundaria, donde el nivel de estudios comienza a ser cada vez más exigente.

ordenador

Si es tu caso, te compartimos los consejos de los expertos para elegir un  ordenador con buena relación calidad-precio.

1) Memoria RAM de 8GB

Si tu hijo solo va a utilizar el ordenador con fines educativos y no va usarlo para jugar o editar vídeo, es suficiente con que escojas un ordenador con una memoria RAM de 8GB.

En este sentido, los expertos de ANOVO aconsejan descartar ordenadores con memoria de 4GB, ya que sería insuficiente, y solo si se va utilizar para funciones con mayor demanda de memoria, optar por dispositivos de 16GB.

2) Tecnología de almacenamiento SSD

La unidad de estado sólido (SSD) almacena los datos y hace que los sistemas operativos carguen con gran rapidez. Si el portátil que se adquiere no cuenta con SSD, probablemente el encendido del mismo sea mucho más lento, es por eso que los expertos aconsejan escoger ordenadores con este tipo de tecnología de almacenamiento.

3) Elige un procesador Dual Core

Elegir un ordenador con un buen procesador es clave, ya que esta pieza es el ‘cerebro’ del aparato. Los especialistas en tecnología consideran que un procesador Dual Core es más que suficiente en la gran mayoría de los casos.

Aun así, actualmente muchos ordenadores vienen de fábrica con procesadores Quad Core, que los hace más óptimos para todo tipo de usos, incluyendo el gaming.

4) Fíjate en las opciones de conectividad que ofrece

Cuanto más pequeño sea el ordenador, tendrá menos opciones de conectar dispositivos externos, ya que no suelen contar con más de dos puertos USB.

Esto se puede solucionar adquiriendo un dispositivo hub, que añadirá puertos USB adicionales al portátil.

5) Elige una óptima resolución de la pantalla

Y aunque no siempre se le da la debida importancia, es fundamental disponer de un ordenador con buena resolución de pantalla, pues esto no solo influye en una mejor calidad de la imagen, sino que hará que la vista del niño se canse menos a la hora de estudiar.

Una buena opción calidad-precio son las pantallas full HD, pues permiten una óptima resolución en ordenadores portátiles, mientras que los dispositivos con resolución 4K tienen más sentido en ordenadores de sobremesa con pantallas grandes.

En definitiva, comprar un primer ordenador a nuestro hijo requiere de ciertos conocimientos para elegir el más adecuado a sus necesidades, teniendo siempre en cuenta la relación calidad-precio.

Vía | ANOVO 

Temas
Inicio