Compartir
Publicidad

Lo más destacado de Bebés y más: del 23 al 29 de mayo

Lo más destacado de Bebés y más: del 23 al 29 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más os ofrecemos nuestro repaso por lo más destacado de la semana en Bebés y más.

Hemos hablado mucho sobre el parto y el nacimiento, por ejemplo, os hemos traído dos experiencias de partos muy diferentes pero ambas emotivas: el parto de la blogera Isasaweis y el nacimiento de la pequeña Ana, la hija de Transi Älvarez.

Os hemos explicado cuales son las prácticas innecesarias más frecuentes en los partos y que los problemas bucodentales en el embarazo aumentan el riesgo de parto prematuro y os hemos traído también una noticia muy interesante para los que defendemos la seguridad de nacer en casa: el parto en casa ha aumentado un 20 por ciento en cuatro años.

Además, también sobre el nacimiento, os hemos explicado cuales son los factores de riesgo del parto prematuro y las señales de alarma a las que hay que atender. También le hemos dedicado nuestra pregunta de la semana, que ha sido ¿Qué cambiarías de tu parto?.

El sexo de nuestros hijos es algo por lo que los padres nos preguntamos en el embarazo, aunque luego, realmente no nos importe si son niños o niñas. Sin embargo, predecir el sexo del bebé sigue siendo una cuestión que interesa a muchos padres, a lo que añadimos un curioso estudio que afirma que para ser feliz lo mejor es tener dos hijas.

Sobre el interesante tema del lenguaje hemos explicado algunos trastornos del habla como los tipos de disglosias y hemos explicado en profundidad de lo que se trata la disglosia.

Os hemos recordado que las sillas de coche colocadas en sentido contrario a la marcha son más seguras, algo a tener muy en cuenta y os hemos dado algunos consejos útiles antes de elegir el portabebé.

Como alternativa a los métodos que pretenden enseñar a los niños a dormir dejándolos llorar y hasta vomitar en sus cunas, os hemos explicado ampliamente el método para dormir de Tracy Hogg: una alternativa a tener en cuenta si estás a punto de hacer el método Estivill (III), (II), (I).

Hemos reflexionado sobre que el tiempo "dura más" en la infancia y os hemos contado que se han propuesto cambios en la pirámide de los alimentos, pasando a ocupar el lugar más importante las frutas y verduras, en vez de los cereales, especialmente los refinados.

Os hemos propuesto una idea encantadora, recopilar las frases célebres de los niños, os hemos contado cosas sobre la forma de la barriga en el embarazo y os hemos contado la llegada al mercado de un artilugio para preparar biberones, el BabyNes.

Seguimos trabajando y la semana que viene nos volveremos a encontrar con un nuevo repaso a los contenidos más interesantes de Bebés y más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos