Compartir
Publicidad
Publicidad

El parto en casa ha aumentado un 20 por ciento en cuatro años

El parto en casa ha aumentado un 20 por ciento en cuatro años
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son datos de Estados Unidos, pero moviéndome en el mundillo de los bebés, las embarazadas y sus partos, seguro que aquí también existe una tendencia parecida: los partos en casa han aumentado un 20 por ciento en cuatro años.

A esta conclusión se llega gracias a los datos disponibles entre los años 2004 y 2008 y, aunque el aumento parece importante, el número total de partos en casa es realmente bajo si se compara con la cantidad de niños que nacen en un hospital.

Para ser exactos, en 2008 se registraron 28.357 nacimientos en el domicilio de la madre y 4,2 millones de nacimientos en todo el país (vamos, que los partos en casa suponen cerca de un 0,68% de todos los partos).

Las mujeres blancas no hispanas son las “culpables”

Mirando los datos de las mujeres que parían en casa en el 2004 y las que lo hicieron en el 2008 se observa que el aumento se debe, en gran parte, a las mujeres blancas no hispanas que han marcado un aumento del 28 por ciento.

Entre las mujeres negras, hispanas, asiáticas y entre las indígenas norteamericanas el aumento ha sido muy escaso o en algunos casos prácticamente nulo.

El motivo: estar en un ambiente natural rodeada de la familia

En el mismo artículo se explica que una de las razones por las que algunas mujeres deciden dar a luz en casa en lugar de hacerlo en un hospital es porque quieren que su bebé nazca en un ambiente natural y porque quieren estar rodeadas de familiares y amigos.

Otra de las razones sería por cultura o religión o incluso el coste que supone para una familia traer a un bebé al mundo, puesto que dar a luz en casa cuesta una tercera parte de lo que costaría hacerlo en un hospital.

Finalmente se explica que muchas mujeres también deciden hacerlo en casa para evitar ciertos procedimientos de obstetricia como la inducción o la excesiva instrumentalización.

Marian F. MacDorman, del Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y autora del estudio dice al respecto:

Obviamente algunas mujeres necesitarán estos procedimientos aún durante un parto hogareño, y una cierta proporción de mujeres que inician el parto en la casa debe ser llevada al hospital para esos tratamientos. Lo cierto es que las mujeres que planifican el parto en la casa son las que tienen una tasa menor de esos procedimientos.

Con respecto al aumento de partos en casa en mujeres blancas no hispanas, que no se ha dado de igual modo en el resto de mujeres, los autores del estudio explican que no saben cuáles son las razones de dicho aumento.

Vía | Google
Foto | Eyeliam en Flickr
En Bebés y más | Guía para el parto en casa, Un estudio afirma que parir en casa es seguro, El parto en casa en Holanda es tan seguro como en un hospital, ¿Darías a luz en tu propia casa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos