Publicidad

Un estudio afirma que parir en casa es seguro

Un estudio afirma que parir en casa es seguro
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si bien el parto domiciliario todavía es visto en España como una extravagancia, cada vez son más los argumentos que indican que parir en casa es seguro.

Hay parejas que encuentran mayor seguridad en un hospital, mientras que otras prefieren la intimidad de su propia casa para dar a luz. Creo que lo importante es tener la posibilidad de elegir.

Para quienes necesitan garantías científicas de la seguridad del parto domiciliario, meses atrás el Ministerio de Sanidad se hizo eco de una investigación realizada en los Países Bajos y ahora un estudio realizado en Canadá brinda nueva evidencia de que parir en casa es seguro.

En países como Holanda o el Reino Unido es habitual que las mujeres tengan a sus bebés en su casa, pero en otros países aún no está del todo extendido. Tal vez sea por falta de información o de costumbre.

Por eso, estudios como el canadiense ayudan a que sepamos algo más sobre las garantías de los partos domiciliarios.

Siempre que se trate de un embarazo de bajo riesgo, que el parto sea atendido por una partera registrada, haya un buen transporte y un sistema de derivación adecuado en caso de alguna complicación, parir en casa es una alternativa segura frente al hospital, dice el estudio.

La tasa de muerte infantil en los partos en el hogar atendidos por una partera registrada no difería de la de los nacimientos planificados en hospitales.

Por cada mil nacimientos, la tasa de muerte infantil fue de 0,35 % en los partos en casa, frente al 0,57 % en los partos asistidos por una partera en el hospital y el 0,64 % en los partos hospitalarios realizados por médicos.

Las mujeres que parieron en casa eran menos propensas a tener monitoreo fetal electrónico, parto vaginal asistido, desgarros importantes en el canal de nacimiento y sangrado después del parto que las atendidas en hospitales.

Por su parte, los bebés nacidos en casa eran menos propensos a requerir resucitación y oxigenoterapia después de 24 horas, aunque eran más propensos a ser admitidos en centros médicos.

Sin duda, es una información interesante a tener en cuenta para quienes se plantean la posibilidad de parir en sus propios hogares.

Vía | Buena Salud
Más información | Estudio CMAJ
En Bebés y más | El parto en casa en Holanda es tan seguro como en un hospital, Parir en casa es seguro, Parir en casa, cada vez mas común en el Reino Unido, El parto en Holanda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir